Entretenimiento
Por siempre solos
Por siempre solo. Al traducir estas palabras al inglés (forever alone) se toma el sentido de la frase, caracteriza la situación sentimental que atraviesa una persona soltera, utilizada generalmente en broma o burla; se refiere a una persona que a pesar de haber mantenido relaciones amorosas serias se encuentra sin una pareja estable.
Forever alone no solo es una definición chusca de los solos (sin género), sino un estilo de vida al que se llega por dos caminos: decisión propia o circunstancial. Es decir, hay quienes a pesar de tener con quien estar deciden no, y hay otros que por más que quieran el otro les dice que no; pero en ambos casos tienen que acostumbrarse a hacer actividades por su cuenta.
Así como hay quienes no hacen nada si no están acompañados, cada vez es más común encontrarnos a quienes sí hacen todo solos. Es cuestión de ver más allá de nuestras palomitas para darnos cuenta que hay quienes están sentados sin acompañante en una función de cine, o ver más allá de nuestro tarro de cerveza para encontrarnos figuras solitarias sentadas en la barra o en mesas destinadas para dos personas en el bar.
Ser forever alone no es sinónimo de infelicidad, todos conocemos a parejas que definitivamente están más felices de manera individual, ¿o no? El 14 de febrero es un día que a base de comerciales nos han incrustado la idea que debe ser el día más romántico del año, así seas un hijo de la chingada por lo menos ese día debes de dar amor. — ¡Cuánto daño le has hecho al mundo mercadotecnia! —.
Si llegas solo al día del amor, en Cuarta Entretenimiento te damos tips de lo que puedes hacer de manera individual para no contagiarte de la melcocha que abundará en las calles y oficinas.
1. Ignora a los ambulantes. Se te acercarán vendedores de rosas y peluches en la calle, no vale ni la pena decirle: no, gracias; ¿no ve que #SoySola? No lo entenderán.
2. Confiésale a tu amigo-amiga, que su novio-novia te tiro el pedo a ti primero, que no se sienta tan especial el culero-culera. (Aunque no sea cierto)
3. Apuéstale a tus amigos que son incapaces de dejar que su pareja les revise su smartphone, Whatsapp y Facebook Messenger, a huevo te ganas unas caguas y demuestras tu poder sobre ellos.
4. Dile «chinga tu madre» al amigo que te pida ser su cómplice para pedirle matrimonio a su pareja o cualquier detalle pendejo-romántico que se le ocurra hacer para esta fecha, ¡Seas mamón!
5. No compartas en tus redes frases motivacionales sobre la soltería o publiques una foto de lo que te vas a tragar diciendo que el verdadero amor de tu vida es la comida. Aunque lo sea, pues.
Recuerden, forever alone o #SoySola es cuestión de actitud y estilo de vida; aunque lleguemos en las noches y le lloremos a la almohada la soltería, la dignidad esta primero.