Entretenimiento

Prepárate para la máxima temporada de Netflix and Chill: Halloween

Publicada

Estamos en los días en los que las películas de miedo aparecen más en cartelera de cines y como recomendaciones para ver en Netflix, pero no todo asusta y no todo merece que le eches un ojo si lo que quieres es pasar un buen rato asustado.

Para insertarte en una película de miedo, y realmente te cause miedo, se tiene que combinar varios factores, algunos que no están bajo tu control, pero los que sí están, es mejor afinarlos para hacer más adrenalínico el momento.

Obvio si vas a ver una película de terror y llegas con actitud de Clint Eastwood de “a mí nada me asusta”, pues el resultado será que no te asustará y al contrario, terminarás riendo de todos los intentos que contiene el filme o serie para sacarte un buen susto.

Los tres pasos

Entonces el primer paso para disfrutar una película o serie de terror es predisponerte para el susto, bajar la guardia, querer asustarte; pero ojo, eso no es todo, viene una segunda razón para que se logre: el ambiente.

Claro es que si ves una película de terror en la sala de tu casa, a la una de la tarde, mientras tu amá hace la comida, con las vecinas de visita, y tus sobrinos corriendo como locos, pues nunca te va a llegar a asustar; en cambio si es de noche, cuando todos están acostados, y en la calle no pasa ni un auto, pues la cosa es distinta.

Advertisement

Y un tercer punto muy importante, creo que el que más, es la calidad de la película o serie. De nada sirve que llegues dispuesto a cagarte de miedo, que tengas el ambiente perfecto, si lo que ves termina siendo más una película o serie de comedia involuntaria.

Equilibrando estos tres puntos y acompañado, las películas de terror tienen más sabor y claro, que son pretexto perfecto para el Netflix and chill out (you know what I mean).

Entonces, ¿qué hay por ver de calidad que nos dé miedo?

Esta es una pequeña lista de producciones que encontrarás en Netflix, que podría ayudarte a pasar una buena noche de miedo, solo o con tu pareja, del resto tendrás que ocuparte tú.

1. The Haunting of Hill House.

Esta es una serie dirigida por Mike Flanagan, director de cine que se especializa en producciones de terror, quizá ahora su trabajo sea más reconocido por esta serie; previo filmó Ouija, el origen del mal (2016), entre otras.

La serie The Haunting of Hill House se basa en la novela homónima de 1959, de Shirley Jackson. Nos narra la trágica vida de una familia que llegó a vivir a la casa embrujada más famosa de Estados Unidos.

Advertisement

Su primer episodio de 60 minutos es simplemente genial para irnos adentrando a en el terror, bien se puede hacer un maratón de esta serie compuesta por 10 capítulos. Se estrenó el pasado 12 de octubre, una producción fresca para disfrutar, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=G9OzG53VwIk

2. Verónica

Esta es una película española dirigida por otro amante del terror, Paco Plaza, el creador de las cintas de Rec; esta película estrenada en 2017 está basada en hechos reales, sobre todo en un informe policiaco que deja pie a las dudas.

Paco confesó que en el contexto que vive Verónica, la joven protagonista, él intentó plasmar su propia juventud, en una España que estaba a punto de vivir las Olimpiadas de Barcelona 1992, cuando en ese tiempo caminaba por su barrio con los Walkmans escuchando a los Héroes del Silencio, muy similar a los hobbies de Verónica.

Pues la cosa es que un grupo de amigas del Cole de Verónica hacen una sesión con una ouija y pues las cosas no terminan muy bien.

Advertisement

3. La cosa del otro mundo

Esta película de 1982 es dirigida por uno de los directores de cine de terror más afamados, Jhon Carpenter, lo que hizo con ella sigue siendo referencia, parodiado o con guiños de otras producciones para alabar su trabajo.

La cinta cuenta la historia en una estación experimental de la Antártida, donde un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100 mil años. Al descongelarse… Disfrútala.

https://www.youtube.com/watch?v=0xYetVJgu3k

No es sencillo sacar sustos, si estas películas o series no te causaron miedo, están más títulos que puede que sí lo logren, al final, solo nosotros sabemos los demonios que traemos dentro que nos ponen los pelos de punta:

4. El niño
5. Drácula
6. La bruja
7. Silencio
8. Let me in
9. Babadook
10. La invitación

Advertisement

 

 

<RGN>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil