Connect with us

Entretenimiento

Sombras de Grey, ¿una buena comedia romántica?

Publicada

Sombras de Grey…

He visto una de las mejores comedias románticas, no intencionadas, del año. No tiene dignidad, ni trama; no pasa nada, es The Room de 2017 y la culminación de una de las peores trilogías de nuestro tiempo. Gracias Fifty Shades Freed (Cincuenta Sombras Liberadas, 2018), por darnos nada y quitarnos tanto, casi dos horas, de nuestro tiempo. Eres mi nueva: es tan mala que es buena.

En un principio sus antecesoras me parecieron ofensivas, infantiles, patéticas, aburridas y mediocres; sin embargo, la última entrega (¡Dios, gracias!) del director James Foley superó el nivel, logró salvar a esta serie: de ser lo peor que ha dado la raza humana la convirtió en la perfecta peor trilogía en la historia del cine.

¿Drama?

Esta cinta gringa de 2018 es un drama (¡Ja!), romance (sí, ajá) donde “actúan” Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimes, Max Martini… y no pasa nada; nadie aprendió nada, comprendió o vivió un hecho relevante. Es el romance más aburrido y tonto que he visto en la pantalla grande. Es un libro adaptado de manera apresurada a una película de casi dos horas.

La trama. La apasionante historia (¡Ja!) de Anastasia Steele y Christian Grey continúa (¿Cómo? ¿Por qué? No lo sé); por fin se han casado (¡Oh sí, por favor, por favor! ¡Por fin!) y deciden tener una vida apacible e inicia con una luna de miel en Europa. Sin embargo, la desgracia ataca y la familia Grey empieza a tener problemas que ponen en peligro su fortuna y estilo soso de vida; aunado a lo anterior, Grey y Anastasia tendrán serios malentendidos maritales (como: “por qué no contestas el teléfono” y “no has cambiado tu nombre de soltera en tu correo electrónico”) que pondrán a prueba su aburrido, tóxico, poco creíble matrimonio.

Advertisement

Desarrollo y actuaciones

Éste es el desarrollo de la historia: vacaciones, pelea por algo estúpido que a nadie le importa, vacaciones, soft porn ñoño que mata de risa, pelea, ella no hace lo que él ordena, celos, peleas, él contrata a un guardaespaldas galán, argumentos estúpidos, soft porn, vacaciones, celos y un secuestro que se resuelve en menos de 10 minutos; causará risa hasta que les duela la barriga.

En actuaciones (que es lo importante en un pinche drama y romance), no les importa; llamarle química a lo que tienen estos subnormales es un insulto a la ciencia; sus charlas son ridículas, tienen reacciones exageradas donde no debería haber reacción; es como escuchar a dos tontos hablar sobre un tema que creen entender y en realidad no saben ni cómo se estructura un enunciado. Los actores ni siquiera se caen bien, se nota. Es incómodo, sus líneas las dicen y actúan sin interés, su historia no es encantadora, su vida no tiene pasión, es irrelevante.

Los elementos anteriores los vería como una falla, y lo son, pero cada línea, actuación y momento de estas pobres almas en la pantalla es plata. Son tan malas—con pésimas líneas de dialogo—que te matarán de risa, sacarán una sonrisa y dirás “¡oh, cielos, continúen!”.

Se queda en intenciones

Aunado a lo anterior, tenemos una escena de “acción” (una persecución) que también originará estallidos de risa por el modo tan irreal e insípido en que se presenta; desde la edición hasta los diálogos son una pena, un desperdicio de presupuesto; quiere ser intensa y no hay intensidad en la actuación de nadie; quiere ser importante y es filmada de tal manera que no les importa ni a ti ni al actor, director y editor.

Mi desprecio a los anteriores filmes iba dirigido a que representan todo lo que está mal en nuestra sociedad occidental; le falta el respeto a la mujer, da un pésimo ejemplo a las mujeres que sufren de abuso, le falta el respeto al género humano; hay violencia, inmadurez, carece de un argumento sólido, demuestra que las relaciones idiotas, tóxicas y enfermas pueden prosperar mientras se sea rico; es consumista, tiene todas las canciones pop vacuas del catálogo necesarias para que no pienses en lo terrible que es; sus personajes son subnormales, egoístas, celosos, tramposos, terribles seres y causan culpabilidad al verlas. No sólo tristeza, te hacen pensar que eres un pésimo ser humano culpable del martirio y genocidio de cachorros. Es un excelente ejemplo de cómo no hacer cine.

Advertisement

Entonces llega la entrega final y ¿les digo algo? Ya no me siento mal. ¡Oh, sí! Todavía soy un pésimo ser humano, no obstante, soy uno que puede reír de nuevo, que puede continuar con su vida y decir: sobreviví a lo peor del cine, pude llorar y reír. Soy libre.

¿Vale la pena verla?

No exactamente; la recomiendo para los cínicos. Vayan a reír y siéntanse realizados, libres, ya que ustedes no son el Señor y No Señora Grey. No vale la pena cinematográficamente, sí cómicamente; es una joya rara que se quedará en nuestras memorias, como una borrachera de poca monta donde vomitamos sin estar ebrios.

Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

Entretenimiento       Sala 3

Advertisement

Continúa leyendo
Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Quieres ir al cine GRATIS? ¡ZIMA y Siker, invitan!

Publicada

on

Un Paseo con Madeleine

En Siker nos encanta ir al cine con nuestros amigos, por eso estamos invitándote a la premier de la cinta francesa Un Paseo con Madeleine.

La proyección se celebrará este próximo martes 10 de septiembre en Cinépolis Centro Magno y aquí te decimos cómo puedes ganarte uno de los tres pases dobles que estaremos obsequiando.

Un Paseo con Madeleine, del director francés Christian Carion, narra la historia una mujer mayor que, en el trayecto para ingresar en una residencia de ancianos, pide al taxista con el que viaja visitar algunos lugares de París que marcaron su vida.

Un drama con muy buena recepción por parte de la crítica internacional especializada: “El reparto es irresistible, con estrellas, veteranas, excepcionales que atrapan el corazón y nunca lo sueltan”, escribió Pete Hammond para Deadline.

“Resulta lúcida y entrañable (…) La mezcla de amargo y dulce le otorga ‘a la carrera’ profundidad (…) Las interpretaciones son muy apropiadas, en especial la de Line Renaud, que es casi milagrosa”, publicó el Diario ABC.

Advertisement

Ya lo sabes, si quieres participar por uno de nuestros pases dobles para esta premier solo debes etiquetar en nuestra cuenta de Facebook a la persona con la que te gustaría asistir. ¡Mucho éxito!

¡ZIMA y Siker, invitan!

Continúa leyendo

Entretenimiento

¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker te invitan!

Publicada

on

Zima y Siker te invitan a la premier de Horroland (Karusell)

Los amantes del cine de terror ya no tienen que esperar hasta Halloween, Zima y Siker te invitan a la premier de Horroland (Karusell), la más reciente producción del director sueco Simon Sandquist. 

La película promete ofrecer una experiencia aterradora que cautivará al público durante 93 minutos de tensión y suspenso.

Horroland cuenta la historia de Fiona, encargada de un parque de atracciones, quien se reencuentra con antiguos compañeros de la escuela secundaria para una visita previa exclusiva de Halloween. 

Lo que comienza como una noche de diversión, pronto se transforma en una espeluznante pesadilla cuando el grupo se da cuenta de que no están solos en el parque.

El reparto incluye a Wilma Lidén, Omar Rudberg, Amanda Lindh, y Embla Ingelman-Sundberg, entre otros, quienes aportan sus interpretaciones a esta aterradora historia. 

Advertisement

El guion, escrito por Marten Gisby, Filip Hammarström y Henry Stenberg, combina elementos clásicos del género slasher con una narrativa moderna y envolvente.

Si quieres ganarte un pase doble para la premier de Horroland que se celebrará este lunes 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en Cinépolis Arboledas, solo debes compartir esta publicación y etiquetar a la persona que te acompañará. 

Y listo, ¡el pase es tuyo! Mucho éxito. Nosotros te avisaremos si eres uno de los ganadores.

Continúa leyendo

Entretenimiento

¿Viste estas películas en el cine? ¡Ya estás viejo!

Publicada

on

Películas antiguas

Sí, parece que fue ayer… Pero no.

Aunque duela reconocerlo, hace cuatro décadas (¡40 años!) que películas como Apocalipsis Now, Mad Max y Rocky II se estrenaron en la pantalla grande.

Destacados directores como Ridley Scott, Terry Jones, Woody Allen o Robert Wise lanzaron al mundo algunas de las películas que hoy por hoy suelen considerarse como clásicos setenteros o cintas de culto.

Si fuiste de los afortunados que acudieron a las salas de cine para disfrutar de alguna de estas memorables películas, ¡felicidades! Es cierto, ya llovió… pero, ¡qué importa!

Apocalypse Now
Francis Ford Coppola (1979/EU)

Esta cinta ganadora de 2 premios Oscar (mejor fotografía y mejor sonido), narra la historia del joven capitán Willard, un oficial del ejército de los Estados Unidos, que en plena guerra de Vietman tienen como misión entrar a Camboya para eliminar al renegado coronel Kurtz quien es adorado como un dios por la tribu Montagnard, sobre la que reina de manera despótica.

Advertisement




Manhattan
Woody Allen (1979/EU)

Considerada por muchos como la obra maestra de Woody Allen, la cinta aborda la vida de un neoyorquino cuya vida amorosa es un desastre.

Mientras que su ex mujer (declarada lesbiana) trabaja en un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio (por lo que le gustaría matarla), él sueña con dejar a su novia de 17 años (a la que no ama), acostarse con Mary, (la sexy amante de su mejor amigo) y abandonar su trabajo para empezar una nueva vida. Todo un lío.

Alien, el Octavo Pasajero
Ridley Scott (1979/EU)

Todo un clásico del cine de ciencia ficción, Alien, el Octavo Pasajero, es un aterrador relato sobre el destino de siete tripulantes de una nave espacial que de regreso a la Tierra detecta la señal de una forma de vida desconocida, proveniente de un planeta cercano. Los astronautas detienen su viaje en busca del origen de la comunicación y…

La Vida de Brian
Terry Jones (1979/Reino Unido)

Quizá se trate de la más hilarante comedia de los años 70. En este filme británico, Terry Jones explora la vida de Jesús desde la mirada de Brian, uno de sus supuestos coetanos.

Las constantes conspiraciones en contra del Imperio Romano, el caos reinante en la Galilea de entonces, su madre feminista y la evidente ineptitud de Brian para ajustarse a los tiempos que corren, lo hacen vivir su propio calvario.

Alcatraz: Fuga Imposible
Don Siegel (1979/EU)

Aunque nadie ha podido escapar de la cárcel de máxima seguridad de Alcatraz —situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco—, el recién trasladado recluso Frank Lee Morris (Clint Eastwood) y otros presos buscan conseguir lo imposible a través de un minucioso plan que les permita evadirse.

Advertisement




Un drama carcelario, basado en hechos reales que se ha vuelto un clásico de su género.

Mad Max
George Miller (1979/Australia)

Este clásico dio origen a la trilogia ochentera post-apocalíptica que hoy sigue cosechando premiadas secuelas.

Protagonizada por Mel Gibson, aborda la vida de Max Rockatansky quien en un enfrentamiento acaba con la vida del líder de unos peligroso vándalos que han jurado vengar la muerte del violento cabecilla.

Rocky II, la Revancha
Sylvester Stallone (1979/EU)

En la segunda entrega del clásico, el ex boxeador Rocky Balboa (Silvestre Stallone) vuelve al ring en busca de dinero. A punto de ser padre, Balboa no puede resistirse al clamor de quienes demandan la pelea de revancha contra el campeón de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers), quien fue casi derrotado por el boxeador de Philadelphia en el primer encuentro.

Star Trek. Viaje a las Estrellas
Robert Wise (1979/EU)

Sí, te tocó ver en el cine la primera entrega cinematográfica de la popular serie fantástica creada por Gene Roddenberry.

Advertisement




La aventura gira en torno a la misión encomendada al capitán James T. Kirk (William Shatner) quien con ayuda del oficial Spock (Leonard Nimoy), el capitán Willard Decker (Stephen Collins), la asesora Ilia (Persis Khambatta) y el doctor McCoy (DeForest Kelley) intentará neutralizar un cuerpo sideral que está apunto de colisionar con la tierra.

Los Muppets
James Frawley (1979/E.U.)

Esta entrañable cinta nos permitió acompañar a René, Fozzie, Gonzo y la guapísima Peggy en su viaje a Hollywood en busca del estrellato.

Las ilusiones de fama de los pequeños muppets se desvanecen cuando un magnate de la comida busca promocionar su establecimiento con ancas de rana fritas.

Etiquetas:      Entretenimiento         Sala3      Cine

Continúa leyendo

LO MÁS VISTO