Entretenimiento
Tres series de Amazon Prime a primera vista
Amazon Prime cada vez toma mayor presencia en México y es justo que le demos una revisión para conocer qué es lo que ofrece, y de entrada, así nomás por encimita, nos encontramos con tres productos propios que se ven muy interesantes.
La competencia por los servicios de streaming audiovisuales cada vez es más feroz, y la variedad cada vez más amplia que nos favorece a nosotros como consumidores, todo para ganar nuestra atención (y dinero) y la mejor manera es generar contenido propio de gran calidad.
En el caso de Amazon, al ingresar a la página principal nos encontramos constantemente anunciando sus producciones originales, The Tick, The Man in the High Castle y All or Nothing, y varias más, pero estas tienen mayor presencia.
La Garrapata
La primera de estas trata sobre un superhéroe atípico, The Tick (Peter Serafinowicz), quien siempre está en guardia para derrotar a los villanos.
De manera accidental se hace de un compañero que no quiere las responsabilidades de un superhéroe, Arthur Everest (Griffin Newman), pero eso sí, está investigando la pista del villano más perverso de la historia, quien murió en combate, y él cree que sigue con vida, pero no quiere ser un héroe, pero sí.
The Tick (Garrapata) está basado en el cómic que se publica desde 1986, ha tenido otras adaptaciones a la pantalla chica, en 1994 se hizo una versión animada, en 2001 con actores de carne y hueso, hasta nuestros días en los que Amazon Prime nos ha dado una temporada de 12 episodios.
https://www.youtube.com/watch?v=HjBMLbcZySw
Un mundo distinto
The Man in the High Castle comienza con una sencilla pregunta para replantearnos nuestra realidad: ¿Y si hubiera ganado Hitler la Segunda Guerra Mundial?
Antes de entrar a ese tema, esta serie ya venía con empuje sólo por los nombres de quienes están involucrados en su realización, Ridley Scott, quien funge como productor ejecutivo, quizá lo recuerdes por trabajos como Gladiador, Blade Runner o The Martian.
Otro nombre es el de Frank Spotnitz, él fue el creador de la serie de culto Expedientes Secretos X (The X Files), entonces en conjunto se esperaba mucho de esta producción, que dicho sea de paso, está basada en la novela homónima escrita por Philip K. Dick.
Ahora sí, The Man in the High Castle está ambientada en la década de 1960, 20 años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, al salir victoriosos Alemania y Japón prácticamente gobiernan más de la mitad del mundo, y Estados Unidos se dividió entre las dos naciones.
Misteriosamente comienzan a aparecer rollos de películas en las que se presenta otra realidad, una en la que no ganaron los Nazis, y pues efectivamente, esto se considera como un riesgo para la ideología del Tercer Reich.
La serie ha ganado dos Emmys, pero en las reseñas no le ha favorecido del todo, a pesar de ello se mantiene como uno de los productos estrella de Amazon Prime.
All or nothing
Si eres amante de los deportes, definitivamente debes ver esta serie documental. Amazon Prime se metió a los vestidores de equipos como Dallas Cowboys, Manchester City, los más reconocidos, pero también en un equipo de americano colegial, Michigan Wolverines; y de rugby, New Zealand All Blacks.
Las cámaras de esta serie documental nos muestran lo que no podemos ver cotidianamente, el ambiente en los vestidores ante triunfos o derrotas, lo que se dice, cómo se preparan antes de salir, las charlas técnicas de último minuto.
Con el Manchester City podremos ver a Pep Guardiola dirigir a sus jugadores en la temporada que resultaron campeones en la Premier League, son imágenes exclusivas y videos nunca antes vistos de los vestuarios. Chulada.
<RGN>