Entretenimiento

Venom: llena de posibilidades, pero desangelada e inentendible

Publicada

Hay muchas desgracias en el mundo. Hambre, políticos corruptos, que se acabe el papel en el baño y la entrega de Sony Pictures: Venom (2018). Esta película es sólo un producto, un objeto más de la corporación que trata a todo y todos como objetos de consumo.

Sin embargo, no me adelantaré. Venom es una película norteamericana de antihéroes, acción, horror y ciencia ficción dirigida por Ruben Fleischer en la que actúan Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed. Fue estrenada como parte del 30 aniversario de la primera aparición del personaje de comics en Marvel.

La trama. El periodista Eddie Brock (Tom Hardy) descubre que un empresario malvado encontró en el espacio peligrosos seres llamados simbiontes y los ha traído a la tierra; uno de estos escapa y se le pega a Brock convirtiéndolo en el cool antihéroe de Spider-Man: Venom. Ambos, de la noche a la mañana, se harán compas y decidirán detener al malvado empresario por razones de película de comics.

Oportunidades desaprovechadas

Venom no es mala, no obstante, no alcanza todo su potencial. Es un “meh”; una más de superhéroes que parece sacada de los años 90; cinematográficamente es oscura (los colores), su velocidad y la oscuridad la hacen complicada de seguir y entender cuando hay peleas y persecuciones.

El personaje principal es negro, el antagonista, gris oscuro y los ponen sobre un fondo negro, por supuesto no se ve un carajo cuando salen en pantalla; parecen un borrón de efectos especiales. Otro problema es que la cámara no se mantiene quieta; dan ganas de vomitar al ver las escenas y eso va contra del filme y la audiencia. Las escenas de acción sufren de un constante temblor, la cámara es sacudida, tiembla, eso es desesperante y desagradable a la vista.

Advertisement

Actuaciones

En una entrevista, Tom Hardy aseguró que Venom es uno de sus personajes favoritos de comic y se nota; entrega todo en la pantalla, no es “Tom Hardy presenta”, es Eddie Brock, egocentrista, difícil de tragar, rebelde; es increíble verlo trabajar, él es el actor nacido para hacer el personaje.

No es lo mismo con los otros personajes y actores. Todos se sienten desaprovechados, Michelle Williams y el villano no tienen sentido o propósito; Tom Hardy brilla sobre un firmamento de estrellas opacas. Eso es triste. Marvel y Sony sufren de villanos interesantes en sus películas.

Algo curioso de la cinta es que puede ser chistosa y cínica, entonces se nota que quisieron darle un estilo Ant-Man y Wolverine, se nota que no supieron dirigirla y entenderla. Otro clásico problema de las entregas de Sony. La dirección no estuvo chida.

Efectos especiales y extras

Aunque tiene un estilo único y efectos especiales que trabajan bien, en ocasiones se notan demasiado falsos, difíciles de apreciar; se percibe la esencia del personaje y su fuerza. Sin embargo, la hicieron PG 13; no sale sangre ni desnudos, lo que se nota en el momento de la edición, parece incompleta y es aquí donde llego a la palabra que la identificaría: desangelada.

Venom no necesitaba ser colorida; no tenía que ser igual que otras películas de superhéroes, llena de bromas, villanos sin chiste o razón, boba, infantil, que llegara al corazón de las audiencias; el simbionte necesitaba ser diferente; tener clase, elegancia, cinismo, talento, llenarnos de un sentimiento y aspiración muy sencilla: ser cool, hacernos sentir chidos, anhelar ser parte de esa historia, de conocerla.

Advertisement

Por desgracia, es mercadotecnia; es la propuesta para seguir con nuevo universo cinematográfico de Spider-Man; es un objeto que quieren poner en el mercado e hicieron una película de éste para probar si funcionaría.

¿Funcionó? Los críticos no le dan gran cosa; la audiencia, parece aceptarla con un encogimiento de hombros, con resignación, con una simple idea: “es un producto, algo que consumí y salió bien, puedo seguir con mi vida y decir que me gustó sin pensarlo dos veces”.

Generalmente estas cintas las categorizo como “comida chatarra”. Esta vez fue al revés; el simbionte, como un parasito, devoró nuestro cerebro como comida chatarra para sólo aportarnos una hora o dos de diversión que se disipó en el olvido tras salir de la sala de cine.

¿Hay que verla?  

La verdad, ir el día de 2X1 es la mejor opción. No valdría el boleto completo. Si eres fanático o fanática de Tom Hardy, entonces eso tendrás: Tom Hardy. Si Venom es uno de los antihéroes que deseabas ver en la pantalla grande, sigue esperando a que alguien capaz de Marvel lo traiga a la vida.

Hasta entonces saludos, y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.  

Advertisement

 

Etiquetas: Sala 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil