Entretenimiento

Verdad o reto, estúpida, triste y ridícula cinta

Publicada

Verdad o reto

Por Arthur Tartarosky

Una cinta de terror dirigida a los adolescentes, hecha por hombres de 45 años con mente de adolescentes, sólo puede terminar en desastre y tristeza.

Truth-or-Dare (2018), dirigida por Jeff Wadlow, es un thriller de horror (de nombre, no de acción). Actúan Lucy Hale, Sam Lerner, Nolan Gerard Funk, Tyler Posey, Landon Liboiron, Gary Anthony Williams, Violett Beane y Sophia Ali.

La trama. Un grupo de idiotas adolescentes (de 31 años) mutantes se van de vacaciones a México donde conocen a un sujeto extraño que los invita a jugar verdad o reto sin percatarse de que el juego está poseído (sí, suena estúpido y lo es) por un ente ridículo que inventa las reglas, e inventa nuevas continuamente, en beneficio de hacer difícil seguir la trama y tomar enserio la historia y personajes. Nuestros tontos deberán quitarse la maldición o morirán de maneras hilarantes.

Advertisement

Lo que hay aquí es una comedia que nunca logró su cometido. Un híbrido patético de Final Destination, “n” cantidad de películas de exorcismos e It Follows, pero carece de la creatividad, el sentimiento de urgencia y terror que caracteriza a las mencionadas piezas maestras.

Los personajes son…

No sólo peca de ser poco original, sus personajes son terribles; son un grupo de amigos y cuando uno de ellos muere apenas y demuestran un vago sentimiento de tristeza —de hecho, parecen alegrarse de librarse de una carga—; y una vez que los conoces lo único que quieres ver es cómo mueren porque son pésimos seres humanos; si a ellos no les importa, ¿por qué a ti sí? De verdad las actuaciones son horrendas y los personajes aburridos.

Llena de jumpscares —que no asustarían ni a un niño de kínder— resulta el típico filme de adolescentes estereotípicos, egoístas, calientes, dramáticos y escandalosos que no te dejan disfrutar de lo que sea que estés haciendo y, después de soportarlos por más de 15 minutos, exiges justicia.

Agregado a lo anterior, usa todo lo que está de moda en el internet para mantener la atención de los chavos; tiene pornografía de tortura para adolescentes, no entiende cómo funcionan sus reglas ni cómo desarrollarla; el antagonista es una burla —qué es un demonio— llega al nivel de ridículo; su premisa es estúpida, su naturaleza es inútil, insulsa.

Lo único bueno de Truth-or-Dare es que es bastante ridícula, constantemente me mató de risa.

Advertisement

¿Deberían verla?

Puedo predecir que está destinada a entrar al salón de la fama de “Es tan mala, que es buena”. Si les gustan las malas películas de terror que acaban en comedia, Truth-or-Dare es la basura que estaban pidiendo; como película de terror fracasa; como idea para explorar la complejidad de los sentimientos y secretos humanos, fracasa de manera estrepitosa. Es un mediocre drama adolescente que te hará jugar verdad o reto con tus amigos para averiguar quién pagará las entradas del cine o poner la cabeza bajó la llanta de una camioneta. Véala bajo su propio riesgo.

Hasta entonces, saludos, y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil