Good News
Padre de Isaac Hernández formará a nuevos bailarines
La primera Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara está bajo la dirección del padre de los bailarines Isaac y Esteban y maestro de danza Héctor Hernández.
Este proyecto del Ayuntamiento de Guadalajara atenderá en su primera etapa a 240 estudiantes seleccionados, tras una audición realizada a cerca de 800 aspirantes.
Las listas de los niños y jóvenes que serán la primera generación se publicarán en la Escuela Municipal de Ballet (Belisario Domínguez y Monte la Luna), este martes 7 de mayo, a las 12:00 horas.
El programa formativo será de tres años de estudio y uno de práctica. Los profesores son cuatro bailarines que han trabajado con el maestro Hernández, quien viene de formar jóvenes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
“Cada seis meses se hará una presentación que se considera un examen, será abierta al público y a los padres; luego habrá una presentación en teatro”, dice el titular.
La Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara contó con una inversión de 10.8 millones de pesos; y está ubicada en el Parque Lázaro Cárdenas, también conocido como Parque Río de Janeiro.
Foto: Comude Guadalajara.