Jalisco

Morenistas denuncian a Pablo Lemus por corrupción 

Publicada

La diputada federal de Morena, Cecilia Márquez, y el jurídico del CEN de Morena, Eurípides Flores, acudieron a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para denunciar al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Los morenistas acusan al emecista de aprovechar su posición para triangular compras de terrenos y contratos inmobiliarios. 

“Pablo Lemus Navarro es quien encabeza este cartel -inmobilario-. Hoy estamos denunciándolo por lavado de dinero, por delincuencia organizada pero, sobre todo, por evasión fiscal; a él, a sus socios y a sus familiares”, señaló Cecilia Márquez.

La morenista señala que María Elena Villa Ramos, esposa de Pablo Lemus, tiene en su haber más de 60 propiedades, “las cuales se han adquirido en un tiempo récord y que, justamente, empatan con los años que su marido ha sido presidente municipal en Zapopan y Guadalajara”.

Márquez denunció también a Francisco José Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara.

Advertisement

“El año pasado Ontiveros adquirió un departamento en el Country Club de Guadalajara por el que pagaron casi cuatro millones de pesos, igualmente en la escritura pública refiere un valor inferior a la realidad”, señaló la diputada federal guinda.

También denunció a Ismael Jáuregui Castañeda, actual director de Obras  Públicas  de Zapopan, cuyo patrimonio creció de 2017 a la fecha. El funcionario compró cinco propiedades que en conjunto le costaron cuatro millones de pesos.

Asimismo, dijo que tres funcionarios del equipo de Lemus han sido capaces de comprar de  contado propiedades millonarias, un ejemplo es José Luis Tostado Bastidas, el síndico y alcalde interino de Zapopan cuando Lemus pidió licencia en 2018 para buscar la reelección.

En 2021, Tostado adquirió de contado una mansión por 12.8 millones de pesos en el fraccionamiento Colinas de San Javier, en Guadalajara, detalló la morenista.    

El año pasado, Bonifacio Ramírez Santiago, actual director de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Guadalajara, también pagó de contado una casa por siete millones de pesos en el fraccionamiento El Palomar.

Advertisement

Además de lo anterior, en 2023 Luis Rangel García, director de Padrón y Licencias de Guadalajara, pagó de contado dos propiedades.

Los morenistas señalaron que Pablo Lemus ha utilizado sus cargos públicos para tejer una red delincuencial que saca provecho y especula con bienes inmuebles..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil