Jalisco
Sheinbaum y Delgadillo cierran campaña y abarrotan en el Cabañas
Las candidatas de Morena a la presidencia y a la gubernatura de Jalisco, Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo, respectivamente, convocaron a más de 80 mil personas en el cierre de campaña estatal, de acuerdo con los organizadores.
Hasta el corte a las 23:00 horas, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara no contaba con una cifra del número de asistentes en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
Delgadillo convocó a simpatizantes de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, a quienes invitó este 2 de junio a votar por el partido guinda.
“Estoy segura de que vamos a arrasar. Nuestro triunfo será contundente. Usted lo ha dicho doctora: Nos une el anhelo de construir un México democrático, justo, de libertades, soberano, libre de racismos y clasismos”, dijo la aspirante a la gubernatura.
“Indignan la pobreza y la desigualdad. Nos indigna la corrupción. Pero nos une el amor a México y a nuestro pueblo. Vamos a luchar por un Jalisco que expulse los intereses de los perversos y conservadores que se llenaron los bolsillos a costa de lo público”, aseguró.
Claudia Delgadillo se comprometió a poner fin a las multas por no verificar y aclaró que no habrá aumento a la tarifa del transporte público.
“Quiero decir algo muy claro: en mi gobierno suprimiremos todas las multas (por no verificar) que se han impuesto hasta ahora, para iniciar una nueva etapa de legalidad y transparencia. Lo que se ha hecho hasta hoy es ilegal y abusivo, y ahora las quieren utilizar para disfrazar el pago del negocio de la verificación”, indicó Delgadillo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a Delgadillo. “Y miren lo que es el destino, lo que es la vida porque puso aquí en Jalisco a dos mujeres y un camino, dos Claudias, Claudia por dos y vamos a hacer equipo porque sé que el pueblo de Jalisco quiere terminar con la violencia, quiere terminar con la inseguridad”.
Añadió que se mantendrán las pensiones para las y los adultos mayores; se garantizará el apoyo a las infancias, así como a las jefas de familia; una salud íntegra, que llegará a Jalisco de la mano de Claudia Delgadillo al firmar los convenios para que se incrementen los hospitales, medicamentos y atención en el estado.
«Y vamos a salir a votar, para seguir haciendo realidad el derecho a la salud, para que Claudia Delgadillo, firme cuando estemos en Palacio Nacional, y ella en el Gobierno de Jalisco, el convenio del IMSS Bienestar, para que haya centros de salud, hospitales, acceso médico a enfermeras y a medicamentos», detalló Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum indicó que en Jalisco se construirá el tren México a GDL, habrá un plan integral para el saneamiento del Río Santiago, además de que habrá paz y seguridad.