Nacional
10 productos muy dulces que son un peligro para tu salud: Profeco
10 productos muy dulces que son un peligro para tu salud: Profeco
Si eres de las personas que aman el azúcar y no acostumbras revisar las etiquetas de los productos, ¡ten mucho cuidado!, ya que tu salud podría estar en peligro.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su revista de noviembre, alerta del riesgo de consumir jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), el cual es usado en infinidad de productos debido a que las empresas ahorran dinero en el proceso de endulzado.
La Profeco destaca que “la ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona gherlina, la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho”, lo que incide en el gran número de personas con obesidad y diabetes y para afirmar lo anterior la instancia federal citó un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.
Para este mes, la Profeco analizó el etiquetado de distintas marcas que utilizan el jarabe de maíz como endulzante. Aquí los 10 productos que deberías evitar.
1 Galletas Oreo
Para un niño, el paquete de seis galletas contiene del 89 al 94% de la cantidad de azúcar máxima tolerada para todo el día.
Las galletas Oreo contienen harina de trigo enriquecida (harina de trigo, vitamina B3, zinc, hierro, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico), azúcar, grasa vegetal, aceite vegetal, cocoa, jarabe de maíz de alta fructosa, sal yodada, bicarbonato de sodio, lecitina de soya y saborizante artificial.
2 Yogurt Yoplait Natural
Los ingredientes de este yogurt son leche descremada pasteurizada, azúcar y jarabe maíz de alta fructosa, almidón modificado, sólidos de leche, pectina, fosfato tricálcico, sucralosa y cultivos lácticos.
Aunque se supone que este yogurt natural contiene una gran cantidad de azúcar.
3 Pan Blanco Bimbo
Aunque no lo creas, el Pan Blanco Bimbo tiene entre sus ingredientes el jarabe de maíz de alta fructosa; así como harina -que dentro de nuestro cuerpo se transforma en azúcar-, leche reconstituida, levadura, aceite vegetal, sal yodada, mono y diglicéridos, fosfato monocálcico, propionato de calcio, enzimas, ésteres de ácido diacetil tartárico, enzimas activas de soya, peróxido de calcio, vitamina a, vitamina b1, vitamina b2, vitamina b3, hierro, ácido fólico, zinc, yodo y sorbato potásico.
4 Froot Loops
Una porción de Froot Loops 60 gramos cubre aproximadamente la mitad del máximo de consumo de azúcares añadidos para los infantes, de acuerdo con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este cereal que es uno de los favoritos de los niños tiene como ingredientes el jarabe de maíz alto en fructosa y harina (mezcla de maíz, trigo y avena), azúcar, sal yodada, leudante (bicarbonato de sodio), colorantes naturales y artificiales (curauma, rojo no. 40, azul no. 1, annato), cobertura sabor vainilla, aceite vegetal parcialmente hidrogenado, leche descremada en polvo, azúcar, dextrosa, estabilizante (carbonato de calcio), emulsificante (lecitina de soya), saborizante artificial a vainillina, glucosa, sólidos de glucosa, , aceite vegetal, azúcar, dextrosa, humectante (sorbitol, glicerina), jarabe invertido, emulsificante (lecitina de soya), maltodextrina, esencias naturales de frutas, antioxidante (BHT). Y vitaminas y minerales.
5 Jumex Fresh
Una botella de 600 mililitros contiene 5.5 cucharadas cafeteras de jarabe de maíz de alta fructosa. Es decir que entre los principales ingredientes de este juego se encuentra el jarabe de maíz de alta fructosa.
6 Cátsup Embasa
No sólo los jitomates son los ingredientes principales, el jarabe de maíz de alta fructosa es otro; así como el almidón de maíz modificado, la sal yodada, el ácido acético, los condimentos y el saborizante natural.
7 Coca Cola
De la Coca Cola ya sabemos todo; así como que contiene altas cantidades de azúcar.
8 Ruffles de Queso
Sí, triste pero cierto, los Ruffles de Queso tienen jarabe de maíz. Los ingredientes descritos en la etiqueta son papa, aceite vegetal, condimento maltodextrina, sal yodada, suero de leche, ácido cítrico, glutamato monosódico, saborizantes, chile, almidón modificado, harina de maíz, hidrolizado de levadura, ácido láctico, proteína vegetal hidrolizada de soya y de maíz, inosinato de sodio, especias, cloruro de potasio, caseinato de sodio, fosfato de sodio, dioxido de silicio, guanilato de sodio, leche entera fermentada, achiote, tartrazina, amarillo ocaso fcf, fosfato de potasio silicato de calcio, concentrado de proteína láctea ácido fumárico, acido málico, fosfato tricalcico y manitol.
9 Barritas Marinela
El relleno de las Barritas está compuesto de jarabe de maíz de alta fructosa; azúcar; puré de fruta, glicerina, almidón de maíz, harina de manzana, alginato, pectina, ácido cítrico, citrato de calcio, saborizante artificial, benzoato de sodio y colorante artificial.
10 Miel Karo
Evítala, no es un producto recomendado para los bebés. Cada cucharada contiene glucosa de maíz, agua, jarabe de fructosa, sal yodada, vitaminas (B1y B3), saborizante natural y ácido cítrico.
Aquí puedes consultar la publicación de la Profeco.
Etiquetas: Periodismo La Perla México