Connect with us

Nacional

20 años en tiempos del #MeToo

Publicada

“Si las cosas que uno quiere, se pudieran alcanzar / tú me quisieras lo mismo que 20 años atrás”, se escucha en una estación de radio antigua el bolero cubano. Es un estéreo de los de casete ochenteros. Canta Omara Portuondo.

El hombre mayor gime despacio, mientras el más joven se mueve, acompasado, al ritmo de la canción. Son dos fieras que, a ritmos diferentes, despiertan sus instintos. Quizás por motivos distintos.

La luz de la tarde cae sobre un cuarto que huele a humedad. La cama rechina. Uno usa calcetines porque siempre tiene frío. En el otro, se marcan los músculos de un pecho lleno de vida y perlado de sudor. El pene del veinteañero penetra, sin sosiego, unas nalgas desgastadas por los años. La cama rechina. Casi como los huesos del adulto mayor que siente gloria e infierno, al mismo tiempo, que lo embisten.

El de 65 años no puede más.

—“Ya vente, cabroncito, que ya no estoy para estos trotes”—.

Advertisement

—“Shhh, cállese Don, usté quiere y quiere y siempre nomás está quejándose. Ay, ya mero, ya mero”—, dice con voz varonil, el macho menor y dominante.

Se llama David y hoy es su cumpleaños número veinte y se está regalando “echarse al plato” a su patrón. Por enésima vez.

El dueño del taxi que le cobra, diario, 250 pesos por dejar manejarlo. 

“Con que tristeza miramos un amor que se nos va / es un pedazo del alma que se arranca sin piedad”, se escucha la voz poderosa de la cubana, mientras David siente los primeros espasmos del orgasmo. Se concentra para pensar en su morra. En que está cogiendo, con ella, en un cuarto en Manzanillo, que antes tomaron bebidas, descalzos en la arena, viendo caer la tarde sobre un mar gris que, de fondo, los acompaña.

Su fantasía se desintegra ante los gemidos descarados de Don Jesús.

Advertisement

—“Ay, cabroncito, me vas a dejar sin sentarme una semana”—.

—“Que se calle, por favorcito, Don, que ya mero… ay, ay, ya mero. Híiijole”—. 

David se derrama una y otra y otra vez. La energía de la juventud no parece terminar. Acaba por desplomarse, literal, sobre la espalda sudorosa del patrón. El olor a rancio de la carne del hombre lo hacen incorporarse, casi de inmediato.

Ni novia, ni mar, ni piñas coladas.

Sólo la promesa de que esa tarde se va ganar mil pesos extras para, más tarde, festejar en un motel con su chaparra. Y ahí sí va a gozar.

Advertisement

“Esto es para tener asegurada la chamba”.

Piensa, mientras se incorpora, se separa del cuerpo ancho y sus pies descalzos se posan sobre un suelo húmedo, mientras busca con la mirada su pantalón de mezclilla.

—“Ay, qué rico estás, papacito”—, escucha decir con voz en falsete a su patrón. Sin verlo, sabe que la mirada de ese hombre lo traspasa hasta desnudarlo, si cabe, aún más.

Siente pena. Y coraje.

Aún le cuesta creer que de lunes a viernes lo trate como un orangután enfebrecido y lo esté pendejeando delante de los otros dos chóferes. “Mira nomás, muchacho cabrón, como dejaste el pinche taxi”. “Órale, pinche güero, póngase a lavar el coche que los Uberts nos comen el mandado”. “Qué paso, morro, nomás sacaste 200 pesos, estas bien wey”. Y los otros, nomás, riéndose.

Advertisement

Pero los sábados en la tarde es diferente. Llevan así dos meses: mientras la esposa y la hija, con los nietos, se van a dar la vuelta, Don Jesús lo trepa a un cuarto de azotea, en la casa que tiene en Paseos del Sol y se pasa dos horas, dándole hasta por las orejas al dueño de tres taxis y cabeza del sitio 23, que esas tardes de fin de semana se trasforma en un viejo caliente y rogón, que siempre quiere más.

David lo hace por la lana. Y porque ahí se desquita de todas las humillaciones semanales.

Aún recuerda que la primera vez no daba crédito a lo que escuchaba de la voz del patrón, que lo había citado, dizque para hablar de que necesitaba “un favor especial”. Tenía apenas dos semanas de contratado.

“Te espero a las 5 en mi casa. Si te abre mi vieja le dices que vas a hacerme unos mandados”. David le tenía miedo en ese entonces. “Oiga, es que ese día veo a mi morra”. “Quieres la chamba o me busco a otro menos pendejo y hasta más galán. Si hasta pareces bajado del cerro a tamborazos, pinche güero de rancho”.

El joven llegó puntual. Le abrió una señora que lo fulminó con la mirada y no lo dejo ni explicarse. “Ya, ya. Eres el nuevo juguete de aquel… Jesuuuús, a’i te buscan”. Salió el dueño en pans, en chanclas con calcetines negros y con una extraña mirada alegre. Parecía otro. Y olía a alcohol. “Pásale, muchacho, mi esposa ya se va con mi hija y mis nietos a dar la vuelta. Regresan más tarde”. Mientras lo hacía entra a una sala grande y ostentosa, David vio como la señora, la hija y unos niños salían sin voltear ni saludar. La señora iba rezongando y moviendo la cabeza.

Advertisement

Sintió que lo juzgaban. No sabía por qué.

“Vamos a subir a un cuartito que tengo en la azotea: es mi “cueva” pa’ quitarme el estrés, tomarme un güisquito, cuando quiero descansar deveras, mientras oigo boleros cubanos”.

David subió por una escalera de caracol destartalada y entró a un cuarto frío con una cama, unos viejos sillones, un buró con revistas que parecían viejas, con muchachos descamisados en las portadas, una grabadora y nada más.

Sintió frío. Y mala espina.

No se pudo negar a “¿una copita, muchacho?, si no muerdo más que en horas de trabajo”, le dijo el patrón. “Siéntate en la cama, con confianza”. Le dio el vaso y se sentó junto a él.

Advertisement

No hubo mucho que negociar. Le explicó. Más bien, le ordenó que se lo cogiera. Sin más. Rudo como lo conocía, hasta sonó amable la propuesta.

“Uno se cansa de lo mismo, ¿sabes?, la mujer ya no es lo mismo y, pues, ¿ya ves?, me aficioné a estar con muchachos. Que me hagan lo que quieran. Yo los hago gozar también. Te la chupo rico y te beso todo. Si te portas bien, te llevas mil pesos extras. Cada semana”, le empezó a tocar la pierna con esas manos anchas y morenas. “Claro que, si lo comentas con alguien, si se te sale decirlo, te meto al bote y de a’i no sales, cabrón. Tengo amigos en Movilidad y te inventamos que vendías mota en mi taxi. En cambio, si jalas y lo haces bien, todos ganamos. Tú gozas. Yo gozo. Y te llevas mil pesos, fácil”.

En tiempos del #MeToo y las denuncias de acoso, en otro país, en otra circunstancia, David se hubiera zafado fácil y Don Jesús señalado hasta en el Sólo Ofertas. Pero este cuarto, esta azotea no está en Los Ángeles o Irlanda. Es Guanatos y, para alguien que no acabó ni la primaria y tiene que mantener a su mamá y dos hermanas más chicas, no parece fácil decir que no.

“Y su esposa, no… no, nos va cachar”, dijo en un hilo de voz el muchacho pensando en su única salida. “Ella sabe y, mientras tenga para ir a gastar a una Plaza, me deja hacer mis cosas… ¿Te gustan los boleros cubanos”. “No los he escuchado”. “¿Pus cuantos años dices que tienes?”. “Casi veinte, los cumplo ya muy pronto”. “Veinte años, como la canción. Mira, ven”.

David se paró junto a Don Jesús que estaba poniendo un casete. “Te va a gustar”. El hombre mayor le besó el cuello. David pensó que, si aguantaba tendría para llevar a cenar a su mamá y hermanas y, al día siguiente, a su novia a comprar una blusa.

Advertisement

Y si juntaba un poquito de esa lana, un día, al mar, se la llevaba, también.

La mano de Don Jesús ya estaba bajándole el cierre.

David cerró los ojos. Suspiró.

Ciudad Erótica     Relato erótico 

Advertisement
Continúa leyendo
Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más propuestas y menos ataques en último debate presidencial 

Publicada

on

Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se enfocaron en los programas sociales. Foto: Especial.

El tercer debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de México -Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano- destacó por la discusión de los programas sociales. 

El último debate presidencial, que se realizó este domingo (19.05.24) en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se enfocó en los temas: programas sociales, violencia, crimen organizado, pluralismo y división de poderes.

Sheinbaum arrancó su primera intervención destacando que este debate tuvo como sede Tlatelolco, donde hace 56 años ocurrió uno de los episodios más tristes de la historia de México: la represión a estudiantes por parte de un gobierno priista, dijo. 

Los programas sociales fueron un tema clave de este encuentro. Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD, pidió que Morena reconozca que es mentira que ella busca desaparecer los programas sociales. 

A lo que Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, respondió que su proyecto es el único que garantiza mantener los programas sociales. 

Advertisement

“Somos los únicos que lo hemos hecho. Además, lo hacemos por convicción, no por conveniencia”, dijo la morenista. 

La morenista se comprometió, en caso de ganar la elección, a crear un programa social para apoyar a las mujeres de 60 a 64 años y otorgar becas a estudiantes de escuelas públicas.

En su intervención, Álvarez Máynez criticó al PAN por ser el único partido que votó en contra de los programas sociales. 

“Si los programas sociales están en la Constitución, no es por la voluntad de los partidos que le apoyan, porque el PAN fue el único partido que votó contra los programas sociales”, dijo el emecista.  

“Ahí están los dichos del ex Presidente (Vicente) Fox, ex Presidente panista con quien trabajó en su gabinete (Xóchitl Gálvez) y quien se opone abiertamente a los programas sociales y les dice a los mexicanos (huevones) no lo repito, porque yo sí les tengo respeto”. 

Advertisement

Los aspirantes también dedicaron su tiempo a analizar al Poder Judicial, el cual requiere cambios, coincidieron las candidatas y el candidato. 

Gálvez señaló que, en caso de ganar la elección, impulsará una reforma al Poder Judicial para evitar conductas como la del ex ministro Arturo Zaldívar. 

A lo anterior, Sheinbaum, dijo que el problema es que ahora muchos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se han extralimitado en sus funciones. 

La morenista acusó a la presidenta de la SCJN, Norma Piña, de reunirse con personaje como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Mientras tanto, Álvarez Máynez, detalló que, en caso de vencer en las urnas, impulsará una reforma al Poder Judicial que no vulnere la autonomía de la SCJN.

Advertisement

De la propuesta de eliminar a los diputados plurinominales, la panista señaló que no la haría en este momento, ya que la oposición, dijo, enfrenta un gobierno autoritario. 

“Sí me gustaría reducir, quizá a 400, pero en este momento no con un gobierno tan autoritario. Imagínese, llamarnos traidores a la patria por haber salido a marchar el día de hoy”, mencionó. 

Por su parte, la morenista propuso la eliminación total de los plurinominales.

“Eliminación total de los plurinominales, 300 diputados, y que no haya lista en el Senado”.

Por último, el emecista aseguró que es necesario reducir el número de plurinominales.

Advertisement

También hubo agresiones en el debate sobre todo por la candidata del PAN, PRI y PRD, que incluso denunció al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de ser investigado por agencias de Estados Unidos, y de importar gasolina de manera ilegal. 

Continúa leyendo

Nacional

Sheinbaum abarrota Plaza Juan Pablo II en Zapopan, promete mejorar movilidad  

Publicada

on

La candidata a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, abarrotó la tarde de este martes (14.05.24) la Plaza Juan Pablo II en Zapopan. 
La candidata Claudia Sheinbaum visitó Jalisco este martes. Foto: Especial.

La candidata a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, abarrotó la tarde de este martes (14.05.24) la Plaza Juan Pablo II en Zapopan. 

Miles de simpatizantes asistieron al encuentro en el que estuvo acompañada por la aspirante a la gubernatura, Claudia Delgadillo, y por el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto. 

“Vamos a hacer historia este 2 de junio, vamos a hacer historia en Zapopan, historia en Jalisco, historia en nuestra patria, va a continuar la Transformación, va a llegar la Transformación a Jalisco y por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia de México y no llego sola, llegamos todas”, detalló Sheinbaum. 

En ese sentido, se comprometió con Zapopan a mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana de Jalisco, garantizar el acceso al servicio de agua potable y garantizar la coordinación en todos los niveles de gobierno para implementar una estrategia de seguridad basada en atención a las causas y la reducción de la impunidad. 

“Vamos a apoyar a Pedro Kumamoto, a todos nuestros presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para un mejor transporte público, vamos a seguir apoyando para el Tren Ligero, pero también para transporte público, que tengan acceso las personas con discapacidad”, anunció. 

Advertisement

En su mensaje, aseguró que la oposición buscará calumniar en la recta final de la campaña, por lo que pidió no hacer caso a noticias falsas; recordó que la 4T hace política con amor y con la razón que le da los resultados obtenidos en esta primera parte que encabezó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Como no tienen de otra, lo que hacen es calumniar, la calumnia es parte del odio y nosotros estamos en contra del odio, nosotros hacemos política con amor y con la fuerza de la razón y con la revolución de las conciencias, eso es lo que hacemos en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, manifestó. 

Por su parte, Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan, destacó el perfil de Claudia Sheinbaum y reconoció las coincidencias por un México mejor que los hizo unir fuerzas en este proceso electoral. 

“Hace un año nos reunimos con la doctora Claudia Sheinbaum, bastó una plática para reconocer nuestras coincidencias, para entender que su liderazgo nos hacía más fuertes, para confirmar que era tiempo de traer la Transformación a nuestro municipio y darle a las zapopanas y los zapopanos el gobierno que se merecen”, apuntó. 

Finalmente, la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, expresó: “Esta elección marca un momento singular en la historia de nuestro país, todo está listo para que por primera vez tenga a su primera mujer Presidenta, ella es Claudia Sheinbaum”.

Advertisement
Continúa leyendo

Nacional

Sheinbaum asistirá al último informe de AMLO en el Zócalo

Publicada

on

Sheinbaum asistirá al último acto de AMLO en el Zócalo
Claudia Sheinbaum realiza gira por Campeche.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, confirmó su asistencia al último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario rendirá su informe el 1 de septiembre. Durante su gira por Campeche, este martes (07.05.2024) la aspirante de Morena fue cuestionada sobre su participación en los últimos eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó que asistirá como “presidente electa” al último informe de gobierno.

“Vamos a acompañar obviamente al presidente el 1 de septiembre, sea como ciudadana electa o como presidenta electa… es decir, es un día del presidente, es su sexto informe de gobierno y estamos muy orgullosos del trabajo del presidente López Obrador”, declaró.

“Ahí vamos a estar aplaudiéndole”, comentó la morenista, quien destacó que el movimiento está muy orgulloso del trabajo logrado por AMLO. 

“Ha logrado lo que no se había conseguido en muchísimos años, cambiando el modelo económico y político de nuestro país”, señaló.

Advertisement

Premio para la CDMX

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales un video donde informa que la Ciudad de México ganó el premio Lee Kuan Yew 2024 otorgado por las autoridades de Singapur en donde se reconoce el efecto transformador de la capital mexicana.

El Premio Lee Kuan Yew, nombrado en honor al primer Primer Ministro de Singapur, reconoce contribuciones a la creación de ciudades habitables y sostenibles.

Continúa leyendo

LO MÁS VISTO