Nacional
Adiós a la publicidad tradicional
La publicidad digital desplazará a la que se emite a través de los medios tradicionales en Estados Unidos.
La firma eMarketer dijo que el gasto en publicidad digital en Estados Unidos crecerá 19% a 129.340 millones este año.
Esto representa un 54% del total de dólares invertidos en publicidad.
Dispositivos Móviles
El informe señala que los dispositivos móviles representarán la mayor parte del gasto en publicidad digital, con más de dos tercios del total; unos 87.060 millones de dólares este año.
«El cambio constante de la atención de los consumidores hacia las plataformas digitales ha llegado a un punto de inflexión con los anunciantes», dijo la directora de pronósticos de eMarketer, Mónica Peart.
Según el rastreador de mercado, el gasto en publicidad televisiva disminuirá 2,2% a 70.830 millones de dólares este año.
Esto, con la ausencia de elecciones nacionales y de grandes eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo.
Menos publicidad en Google y Facebook
Es probable que las elecciones presidenciales del próximo año en EE.UU. conduzcan a un crecimiento en el gasto en publicidad en televisión, señala el informe.
Añade que publicidad impresa está recibiendo el mayor golpe, y se pronostica que el gasto en ésta disminuya 17,8% este año, dijo eMarketer.
El informe dijo también que el «duopolio» de Google y Facebook verá su primer descenso en la participación del mercado publicitario, al 59,3%, desde el 60% del año pasado.
La caída provendrá principalmente de Google, que se espera que pierda un punto porcentual de participación de mercado, a 37,2%.
Finalmente se indica que Facebook tendrá un alza marginal a 22,1%, dijo el informe.
Con información de: AFP
Etiquetas: Estados Unidos Redes Sociales Technology