Nacional

Adiós a la publicidad tradicional

Publicada

La publicidad digital desplazará a la que se emite a través de los medios tradicionales en Estados Unidos.

La firma eMarketer dijo que el gasto en publicidad digital en Estados Unidos crecerá 19% a 129.340 millones este año.

Esto representa un 54% del total de dólares invertidos en publicidad.

Dispositivos Móviles

El informe señala que los dispositivos móviles representarán la mayor parte del gasto en publicidad digital, con más de dos tercios del total; unos 87.060 millones de dólares este año.

«El cambio constante de la atención de los consumidores hacia las plataformas digitales ha llegado a un punto de inflexión con los anunciantes», dijo la directora de pronósticos de eMarketer, Mónica Peart.

Advertisement

Según el rastreador de mercado, el gasto en publicidad televisiva disminuirá 2,2% a 70.830 millones de dólares este año.

Esto, con la ausencia de elecciones nacionales y de grandes eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo.

Menos publicidad en Google y Facebook

Es probable que las elecciones presidenciales del próximo año en EE.UU. conduzcan a un crecimiento en el gasto en publicidad en televisión, señala el informe.

Añade que publicidad impresa está recibiendo el mayor golpe, y se pronostica que el gasto en ésta disminuya 17,8% este año, dijo eMarketer.

El informe dijo también que el «duopolio» de Google y Facebook verá su primer descenso en la participación del mercado publicitario, al 59,3%, desde el 60% del año pasado.

Advertisement

La caída provendrá principalmente de Google, que se espera que pierda un punto porcentual de participación de mercado, a 37,2%.

Finalmente se indica que Facebook tendrá un alza marginal a 22,1%, dijo el informe.

 

Con información de: AFP

 

Advertisement

Etiquetas:      Estados Unidos      Redes Sociales      Technology

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil