Nacional
AMLO acusa a Poder Judicial de liberar a ‘delincuentes de cuello blanco’
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a expresar su descontento hacia el Poder Judicial tras la decisión de un juez de otorgar el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, lo que le permite continuar su proceso en su casa.
Durante su conferencia matutina de hoy, el Presidente criticó la resolución del juez y la calificó la decisión de “servir a los intereses de la oligarquía”.
“Esto refleja una vez más la tendencia del Poder Judicial a liberar a individuos involucrados en delitos financieros y organizados, dando un trato preferencial a los de cuello blanco y a quienes forman parte de la delincuencia organizada”, declaró el mandatario.
La liberación de Emilio Lozoya del Reclusorio Norte, con el cambio de su medida cautelar a prisión domiciliaria, permite que el ex director de Pemex enfrente en casa los cargos relacionados con el caso Odebrecht y la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados
Por otra parte, López Obrador expresó su confianza en que la Fiscalía General de la República, dirigida por Alejandro Gertz Manero, presentará las pruebas necesarias para sostener el caso.
Sin embargo, lamentó lo que considera una «impunidad rampante» por parte del Poder Judicial, que a su juicio, busca debilitar la aplicación de la justicia mediante excusas y argumentos cuestionables.