Nacional
AMLO confirma muerte de ‘El Chueco’, asesino de dos jesuitas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, el pasado 21 de marzo, es el de José Noriel Portillo Gil, también conocido como «El Chueco», presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.
“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa. Ya se confirma por los estudios. Me acaban de confirmar la información”, dijo el Presidente.
‘El Chueco’, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa, era buscado desde junio de 2022 por el asesinato de cuatro personas en Cerocahui, Chihuahua, entre ellos los dos sacerdotes jesuitas (Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar) y del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma.
Al parecer Portillo Gil fue ejecutado en Sinaloa, así lo confirmó López Obrador en su conferencia matutina.
El cuerpo de ‘El Chueco’ fue identificado por su familia y además se realizaron pruebas genéticas en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Mochis para confirmar la identidad del presunto asesino.
Ayer (22 de marzo), el Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui, confirmó que una de las hermanas del presunto líder criminal, Diana Carolina Portillo, llevó a cabo el reconocimiento del cadáver que presentaba un balazo en la cabeza.