Nacional
Comercio electrónico crece 23% en México, Blip pide aprovechar tendencia
México se alza como un epicentro de transformación en el mundo del comercio electrónico, y su crecimiento es innegable.
Con una tasa de crecimiento constante del 23%, México se ubica entre las cinco principales economías a nivel mundial con el mayor auge en el comercio electrónico, según el estudio «Venta Online 2023», llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest, Netrica, Similarweb y GfK.
Este fenómeno se ha traducido en que 9 de cada 10 internautas mexicanos ya han realizado compras en línea, un hecho que está redefiniendo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y productos, señala el estudio.
En este contexto, la Ciudad de México será sede de la ECSE Ecommerce Summit & Expo, programada para los días 4 y 5 de octubre en el Centro Banamex.
Este evento se presenta como el punto de encuentro clave para explorar estrategias de marketing digital destinadas a impulsar aún más el crecimiento del comercio electrónico en México.
En la exposición participará Diana González, directora de Desarrollo de Negocios para Blip México/LATAM.
Diana González, con experiencia previa liderando equipos en Meta para la vertical de WhatsApp en América Latina, compartirá conocimientos sobre cómo WhatsApp se ha convertido en un puente estratégico para las empresas de diversas industrias.
Estas empresas pueden aprovechar estas herramientas para potenciar sus ventas en diferentes temporadas del año, ofreciendo conversaciones significativas con sus clientes y haciendo uso de tecnologías clave como la Inteligencia Artificial (IA), el social listening y los anuncios en Click to WhatsApp, incluso para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Diana González señala que Blip opera una plataforma empresarial impulsada por IA, que ofrece servicios a 8 de las 10 marcas más valiosas en Brasil y que cuenta con un historial de desarrollo de más de 230 mil soluciones conversacionales, el envío de 25 billones de mensajes y la interacción con 150 millones de usuarios.