Nacional

DEA sabía de negocios de García Luna con Cártel de Sinaloa desde 2010

Publicada

Las acusaciones hechas la semana pasada por Sergio Villarreal, alias “El Grande”, durante el juicio contra Genaro García Luna sobre los presuntos negocios de este último con el cártel de Sinaloa fueron confirmadas hoy por un agente de la DEA.

Miguel Madrigal, agente de la Agencia Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos, aseguró este jueves ante la corte que la agencia estadounidense tenía información sobre los contactos que el ex secretario mexicano de seguridad mantenía con miembros de dicho cartel desde 2010.

Madrigal afirmó haberse reunido con “El Grande”, horas después de la detención de éste en México, y haber platicado de los “negocios de Genaro García Luna con el cártel cuando era policía estatal”.

Aseguró también que recibió información sobre el lugar donde se realizaban reuniones de funcionarios con narcotraficantes para recibir sobornos: el restaurante Champs Élysées de la colonia Reforma, en la Ciudad de México, justo frente a la embajada de Estados Unidos.

Además, Madrigal dijo haber visto un video en el que se observa la camioneta Jeep Cherokee que pertenecía al entonces comandante de la Policía Federal, Édgar Vallardo, quien se habría estacionado frente a la casa de Jesús “El Rey” Zambada.

Advertisement

 

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil