Nacional
Hermanos Perla y Daniel fueron asfixiados; padre está detenido: FGEO
Los hermanos Perla y Wilbert Daniel, de 9 y 6 años de edad, murieron por asfixia, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de un comunicado del Instituto de Servicios Periciales.
Las autoridades confirmaron que fue detenido el padre de los menores.
Ambos cuerpos fueron hallados en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 33, a las 7:05 horas del sábado, y se determinó que la muerte de los pequeños ocurrió entre dos y cuatro horas antes de ser localizados.
Los hermanos eran originarios de la colonia popular Fidel Peña en Juchitán y fueron sepultados la tarde de ayer (19-02-23) en el Panteón Domingo de Ramos de su comunidad.
De acuerdo con las autoridades, Perla y Wilbert Daniel se dedicaban a la venta de productos en la vía pública, de acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas.
Los allegados informaron que el pasado viernes (17-02-23), los menores pidieron permiso para ir a jugar con sus amigos, pero ya no regresaron.
Hasta ahora, la FGEO cuenta con dos líneas de investigación y, de manera coordinada, trabaja con otras instituciones, entre ellas el DIF municipal de Juchitán, para brindar acompañamiento integral a cinco niñas que viven en la misma casa de las víctimas.
Los familiares recalcaron que el padre de los menores no es el culpable, por lo que exigieron su libertad y justicia para las víctimas.