Nacional
Juicio a Genaro García Luna se acelera
El juicio contra Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública, se acelera.
Los fiscales estadounidenses anunciaron que llamarán a su último testigo contra García Luna a principios de la próxima semana.
Este cambio en la estrategia de los fiscales ha causado quejas por parte de los abogados defensores de García Luna, quienes en un inicio habían sido informados de que los interrogatorios tomarían seis semanas.
La defensa decidirá en los próximos días si García Luna declarará en el juicio que enfrenta en una corte de Nueva York. Hasta ahora, la Fiscalía ha llamado a 25 testigos a declarar contra García Luna. Y por el momento, la defensa ha respondido que no llamará a testigos propios.
El juez Brian Cogan ha pedido a los fiscales que terminen el interrogatorio de sus testigos a más tardar el próximo martes.
La sesión de este miércoles estuvo marcada por el testimonio de cuatro agentes estadounidenses, incluyendo a Iván Carrera de la DEA, quien participó en la detención de García Luna en 2019.
Carrera testificó que García Luna negó tener nexos con el narcotráfico durante su gestión y también dijo que no conocía a Iván Reyes Arzate, un ex comandante de la Policía Federal que fue condenado por narcotráfico en 2022.