El ex aspirante a la presidencia de la República por el partido Morena, Marcelo Ebrard anunció hoy (13-11-23) que se queda en Morena luego de que Comisión de Honestidad y Justicia reconoció irregularidades en el proceso interno del partido.
Frente a miembros de su equipo y simpatizantes, el ex canciller dio detalles sobre la respuesta que recibió a la queja presentada en relación con las presuntas irregularidades durante el proceso de selección de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).
“Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración; si bien, no hay elemento para reponer el proceso de selección (…) en el que resultó triunfadora la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, la queja no puede ni debe subrayarse”, detalló Ebrard sobre la respuesta recibida por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia.
“Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios y a las normas estatutarias, por lo que esta Comisión, en el marco de su normatividad, iniciará los procesos de sanción correspondientes”.
El documento leído por Ebrard señala, además, que el partido deberá generar procedimientos de supervisión que eviten prácticas contrarias a sus estatutos, a los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional y establecer mecanismos de vigilancia y control más efectivos.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que trabajó por más de dos décadas para que Morena y su movimiento de transformación representaran la esperanza de México, razón por la que él y su equipo no guardaron silencio ante las irregularidades mencionadas.
“Hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas (irregulares) y por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar. ¡Enhorabuena!”, celebró Ebrard.
“Aquel que dice qué está mal, aquel que señala cuál es la violación a los estatutos, aquel que (…) mantiene sus convicciones se va a hacer respetar. No es un traidor quien dice que hay una practica violatoria de los estatutos. Aquí está, porque sí las hubo”.
Ebrard señaló que en su equipo no hay oportunismo sino gente integra y recta. Además, aseguró que entendía la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia como un paso hacia un entendimiento con Sheinbaum.