Nacional
Suma Uribe a expriistas para competir por Tlajomulco
Por Cuarta Redacción
Tlajomulco no es ‘cheque en blanco’ para ningún partido político, advirtió Alberto Uribe, alcalde con licencia de este municipio, quien anunció la adhesión del regidor Luis Gómez a su proyecto político bajo el cobijo de MORENA, para enfrentar juntos al Alfarismo, según expresó.
Luis Gómez hasta ayer estaba dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso estuvo inscrito como precandidato a una diputación, misma que rechazó para sumarse al movimiento Uribista en Tlajomulco, trayendo consigo a 43 líderes seccionales que operaban para el PRI.
“Tlajomulco tiene dignidad, nos gusta que nos respeten. Hay un partido que cree que la ciudadanía le otorgó un cheque en blanco, y así no es la democracia, así no es Tlajomulco, en Tlajomulco la gente tiene dignidad, exige respeto, aquí no puede venir alguien a meterse y entrometerse”, dijo Uribe.
“Cuando yo deje de ser presidente, porque voy a regresar los primeros días, en julio; y este equipo junto con otro vamos a entrar por la puerta principal de Tlajomulco y les vamos a enseñar lo que significa la dignidad”, advirtió en rueda de prensa.
Con este movimiento aseguró Uribe que el PRI Tlajomulco quedó desfundado, “se queda sin nada” al sumar a Luis Gómez (con quien contendió en la elección que lo llevó a la presidencia municipal) en las filas de MORENA, para lograrlo, dijo el alcalde con licencia, que dejaron de lado los intereses personales, los colores partidistas, y pusieron por delante “el beneficio de la gente”.
Alberto Uribe regresará a la alcaldía de Tlajomulco pasando las elecciones del 1 de julio próximo, dijo que entrará por la puerta principal sin ánimos de revancha, ya que según cree, en este proceso electoral la presidencia municipal fungirá como casa de campaña de un partido político.
Agregó que al dejar la presidencia no emitirá opiniones ni se volverá un cacique, ya que es un demócrata, y en conjunto con Luis Gómez, impulsarán la candidatura por parte de MORENA de Miguel León Corrales, quien hasta ahora se desempeña como director de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad; el único, junto con Juan Pablo Vigueras, exdirector de Comunicación Social; que decidió dejar Movimiento Ciudadano para acompañar a Uribe en el Partido de Andrés Manuel López Obrador.