Opinión

De cuando no sabes si buscas el amor o un trabajo

Publicada

Amor o trabajo… 

Para conseguir pareja en los tiempos de las redes sociales no basta con tener las aplicaciones necesarias ni una foto digna de representarte como anzuelo para atraer la carnada; sino publicar tu currículo para hacerte choncho como prospecto de pareja.

Se está volviendo común que en los perfiles de las personas (además de atiborrar con fotos de sus viajes por el mundo) agreguen su formación profesional: escuela, graduado desde…, especialidad; los lugares donde han trabajado o actualmente trabajan; y en la parte personal la descripción de los gustos por el cine, leer y hacer ejercicio. Sin falla.

Poco falta para agregar referencias personales para comprobar la información… esperen, Tinder lo hace. En esta App puedes enterarte con quién tienes amigos en común en Facebook, lo que asegura por lo menos preguntarle al amigo en común sobre la persona vista en la aplicación.

Otro apartado dentro en los perfiles es especificar sus gustos sexuales con las drogas. Hay quienes de manera discreta ponen un 4:20, 420, cuatro 20, para referir su gusto a consumir mariguana durante el sexo; y ahora con los emojis también se agrega el diamante, en referencia a consumo de cristal.

Advertisement

Nos encontramos además con frases como:

  • Me van los tríos
  • No gordos, gordas
  • No mayores de cierta edad
  • Limpio
  • No a pelo
  • Solo varoniles
  • Pido similar

Sí, tal cual te encuentras un anuncio para una vacante de un trabajo, al leer el perfil en las redes sociales del amor sabrás si puedes aplicar para conseguir una entrevista, cuáles son tus carencias como aspirante y cuáles tus fortalezas.

Una vez pasado el filtro, efectivamente, viene la entrevista. Conocer en vivo a la persona, pasar del texto a la palabra. Toda tu carne al asador está puesta desde un inicio, desde que intercambiaste WhatsApp. No hay vuelta de hoja, conoce tus gustos (los superficiales, sí quieres) y tú los de él o ella, solo es cuestión de que exista la empatía y buena vibra para que se pase al siguiente paso: la contratación; de no ser así, solo queda la experiencia de haber aplicado.

Tal cual sucede con las personas de recursos humanos, al despedirte de la entrevista (cita amorosa) en la que ellos quedan en llamarte, tu sabes muy en el fondo que no ocurrirá.

Ricardo Gómez es periodista. Escribe para diarios de Guadalajara y se ha desempeñado como productor y conductor de radio y televisión. Fundador de cuarta.

 

Advertisement

 

Bolígrafo    Tech Inn     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil