Opinión
Desaparecidos, la desconfianza en las instituciones de Jalisco
Desaparecidos, la desconfianza en las instituciones de Jalisco…
Todo parece indicar que el Gobierno de Jalisco se encuentra a horas de poder cerrar, al menos en la ubicación, el caso de los tres estudiantes de cine que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes en la entidad, luego de ser “levantados” por sujetos armados en Tonalá.
La localización de una casa en Rancho de la Cruz, en Tonalá, en la que se encontraron tambos con sustancias químicas, puede ser lo más cercano que han estado las autoridades en el caso de la desaparición forzada de los jóvenes estudiantes.
Sin evidencias contundentes
Y no es que encontraran restos, como se ha difundido en algunas redes sociales, sino que habría otros elementos diferentes que podrían demostrar que los estudiantes estuvieron en esa vivienda.
Lo lamentable es la falta de comunicación que ha tenido el Gobierno de Jalisco; y desde luego, el mal manejo mediático que se le ha dado al caso. Resalta la falta de capacidad de quienes se encuentran al frente de dichas áreas; que todo lo que hacen es evitar que la información trascienda y se conozca la verdad en el caso.
Quizá a muchas personas no les guste conocer el fondo o a lo que ha llevado la investigación del caso; lo cierto es que detrás de la desaparición, existen grupos del crimen organizado y desde luego complicidades.
La falta de transparencia en el manejo de la información que han encontrado, ha dejado más dudas que transparencia. Por ello se lee en redes sociales que muchos usuarios aseguran que es una forma de cerrar el caso. Decir que los desintegraron en alguna sustancia; aunque honestamente será difícil de comprobar que esto ocurrió, si no se cuenta con restos.
Lo cierto es que se ha otorgado mala asesoría en el manejo del caso en Fiscalía de Jalisco y el mismo gobierno de Jalisco. Así como las constantes críticas emitidas por sus enemigos políticos, han abonado a la desconfianza de las instituciones, no sólo de quienes las encabezan.
Qué mérito tiene o con qué experiencia cuenta el nuevo Fiscal para Desaparecidos en Jalisco, Raúl Rivera. No hay tiempo que perder, mucho menos para que aprenda. “Resultados urgen y urgen ya”.
Ramon vargas
20/04/2018 at 16:28
Felicidades a Cristian j.vargas por su espacio informativo. muy completo, concreto y veraz.no se le escapó nada de ese monstruo de usa.En horabuena.