Opinión
Funcionarios que cumplen con su deber son abandonados a su suerte
Abandonados a su suerte…
La desaparición y “levantón” del ex agente del ministerio público César Eduardo García en la zona de Paseos del Sol en Zapopan, así como el atentado al exfiscal Luis Carlos Nájera, dejan en claro que luego de exponer sus vidas, son dejados solos y a su suerte como pago a sus servicios.
El ex agente César Eduardo es responsable del esclarecimiento del asesinato del Secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos. También de la detención de varios miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad.
Amigos y compañeros del ex agente ministerial, lo señalan como un elemento dedicado, responsable y que siempre daba lo mejor al momento de trabajar.
Despedido injustamente
Su desaparición no sólo los ha indignado, sino el hecho de que fue dejado prácticamente solo y a su suerte, al ser separado por el ex fiscal Eduardo Almaguer, de las filas de la Fiscalía de Jalisco. Donde laboró más de 28 años.
Acusan que luego de ser despedido de manera injusta por supuestos señalamientos sin fundamento, por el entonces fiscal, fue dejado a la deriva, sin opción de defensa. Al salir Almaguer de la Fiscalía, el ex agente pretendió regresar pero, aseguran, hubo mano negra para evitar que lo dieran de alta dentro de la dependencia.
Desaparecido
Al final, César Eduardo fue privado ilegalmente de la libertad por sujetos del crimen organizado; entre ellos dos agentes en activo de la Policía Investigadora, de la propia Fiscalía de Jalisco; dependencia a la que César Eduardo le entregó 28 años de su vida y como agradecimiento fue dejado solo. A merced del crimen organizado que lo desapareció.
Lo mismo pasó con el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, a quienes muchos acusan, señalan y temerariamente lo relacionan con la delincuencia. Pero nadie muestra, presenta o denuncia oficialmente. Luego de dejar la fiscalía, donde se contabilizan golpes a varios cárteles, la mayoría de sus escoltas le fueron retirados; las armas y radios restringidos. Tres fueron los escoltas por turno los que le dejaron, pese a que se tenía el antecedente del atentado a su comisario Alejandro Solorio, por parte del Cártel Jalisco.
Desprotegidos
Ambos casos, en los que podríamos enlistar a muchos más ex policías que han caído luego de dejar la dependencia; son una muestra de cómo tratamos a quienes trabajan en las áreas de seguridad. Que claro, tienen una larga lista de arrestos importantes y por supuesto el esclarecimiento de muchos otros casos.