Sin categoría
Comisario no es el hombre de la foto reunido con narcos: perito
El dictamen de antropometría concluyó que el Comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, no es el mismo hombre que aparece en la fotografía de una supuesta reunión con miembros de un grupo criminal y que forma parte de los archivos del Ejército hackeados por el grupo Guacamaya.
El perito en criminalística y antropometría Jesús Ángel Arreola Gayosso determinó que hay diferencia entre el hombre de la imagen y Juan Pablo Hernández en la prominencia del cráneo, inserción del cabello, la oreja, la dirección de la punta de la nariz y el mentón.
Es decir que el hombre que aparece en la fotografía no tiene los mismos rasgos que el Comisario.
«Aplicando el principio rector de la ciencia criminalística y de la antropometría (…) me encuentro en posibilidades de determinar que se tratan de personas distintas, es decir, no corresponde al C. Juan Pablo Hernández González», señala el peritaje, del cual Siker tiene copia.
El perito empleó una serie de fotografías tomadas en laboratorio al Comisario y otras consultadas de las redes sociales para realizar las comparaciones fisonómicas.
Arreola Gayosso señala en el peritaje que el hombre de la imagen es mayor al actual Comisario tapatío.
La imagen hackeada al Ejército se habría tomado el 11 de diciembre de 2018 en un restaurante de la Ciudad, cuando Juan Pablo Hernández era director operativo de la Policía de Zapopan.
Este peritaje fue solicitado por el Gobierno de Guadalajara luego de la difusión de la fotografía en redes sociales y en medios de comunicación.