Sin categoría
Comisario tapatío debe esclarecer posibles vínculos con delincuencia: Regidores de Morena
La Fracción Edilicia de Morena en Guadalajara pide al Comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, esclarecer posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Esto a partir de la información divulgada sobre presuntas reuniones del Comisario de Guadalajara con integrantes de un grupo criminal, la cual se dio a conocer a partir del hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Comisario nos dirigimos con respeto a su investidura, a su persona, (…), pueda acudir a las instancias correspondientes para ponerse a disposición de la Sedena para saber si hay alguna acusación en su contra”, leyó la Regidora Mariana Hernández.
“Esclarecer los hechos y después informar a la ciudadanía, la aclaración de este asunto no tiene que ser ante la oposición, ante los regidores de Morena, sino ante miles de tapatíos que usted tiene la responsabilidad de cuidar”.
En los documentos filtrados por los hackers también hay fotografías de Juan Pablo Hernández, quien presuntamente se reunió con integrantes de un grupo criminal el día 11 de diciembre del año 2018 y el 3, 7 y 10 de enero de 2019.
Estas fotografías de la ficha del Centro Nacional de Inteligencia muestran las reuniones del Comisario con miembros de un grupo delincuencial.
Los morenistas no pedirán la renuncia del Comisario pese a las publicaciones de la revista Proceso, donde se dio a conocer este posible nexo, ya que aseguran respetar los derechos humanos y labores de los servidores públicos.
Lo anterior en relación a las declaraciones del Alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, sobre el asesor de la Regidora Candelaria Ochoa, Israel Mariscal Quezada, ex líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).
Mariana Fernández lamentó la posición del Alcalde, quien minimizó la publicación de la revista Proceso.
“Cuando se trata de perseguir a la oposición, el Alcalde por menos destruyó la imagen de un ciudadano, aunque tampoco hay nombres o pruebas, utilizó el aparato del gobierno estatal para suspender a un servidor público”, dijo.
“Sus criterios de justicia se reducen al escozor que le provoca su intolerancia debido a los cuestionamientos que surgen por parte de la oposición de presuntos actos de corrupción de su gobierno”, señaló la morenista.