Sin categoría
Lemus no es nuestro jefe: regidores de Morena
Los regidores de Morena en Guadalajara exigieron respeto a su trabajo por parte del alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, y le recordaron que él no es su jefe.
El regidor Carlos Lomelí lamentó hoy en conferencia de prensa que el alcalde desconozca la ley sobre sus atribuciones al proponer que las y los ediles deberían checar horario de entrada y salida.
Esto ya que el pasado jueves el munícipe visitó la oficina del regidor morenista y no se encontraba; aseguró que Lomelí sólo va al Ayuntamiento un rato los lunes y el resto de la semana se la pasa en la Ciudad de México vendiendo medicinas.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Trabajo de regidor no sólo es de escritorio, revira Lomelí a Lemus
“Debe quedar claro que no somos sus empleados y no estamos para cumplir sus caprichos, porque somos representantes electos por el pueblo y nos debemos al pueblo”, dijo Lomelí.
En su intervención, el regidor señaló que el único mecanismo de evaluación del trabajo de las y los ediles en Guadalajara sería la ratificación de mandato, y se podría poner a disposición cuando la gente lo requiera.
Precisó que su viaje la semana pasada a la Ciudad de México fue para acudir a la Secretaría de la Función Pública y solicitar que se atraiga la investigación por el presunto acto de corrupción que se cometió en el arrendamiento de los vehículos y equipos para la Comisaría de Seguridad Pública.
No da citas
Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos denunció que desde hace tres meses pidió una cita con Lemus para tratar diversos temas de la ciudad y hasta hoy no tiene una fecha.
“No le vamos a permitir que nos venga a tomar lista, porque él sería el primero que saltaría, y debe entender que no es el jefe, y las y los regidores no tienen una situación laboral con él, y el compromiso es con la ciudadanía”, indicó.
Lamentó que con los festejos del 480 aniversario de la ciudad, no fue invitada a muchas actividades, a pesar de ser la Presidenta de la Comisión de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas.
Ante los señalamientos de que no ha acudido a algunas sesiones de Ayuntamiento, Lomelí Bolaños precisó que permanentemente sostiene un diálogo con los habitantes de las colonias para escuchar sus necesidades.
“Que (Pablo Lemus) levante la altura de miras, que se ponga a trabajar, se lave la cara, que deje de robar y saquear el municipio de Guadalajara; que no vamos a ceder en la lucha de esclarecer hacia dónde se va cada cinco que está gastando en este municipio”.
Por último, el regidor le pidió al alcalde que cancele la reestructuración de la deuda.