Sin categoría

Lemus pierde la cabellera… en apoyo a niños con cáncer

Publicada

Sofi, una pequeñita de 9 años que padece leucemia, terminó la mañana de este martes 15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil, con el ‘look’ del alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

El munícipe pagó con su cabellera el “Reto Invencibles”, organizado por Nariz Roja A.C., con el que se recaudó un millón 435 mil pesos para la compra de medicamentos, insumos médicos y apoyos para las niñas y niños con cáncer.

“Todo sea por una muy buena causa, la verdad es que a mí me da mucho gusto. Lo importante es que se logren muchas quimioterapias para nuestras niñas y nuestros niños, eso es lo importante”, dijo Lemus mientras veía caer al suelo sus mechones de cabello.

“Lo demás es lo de menos, estamos aquí para colaborar (…). Habrá muchos más pasos que estaremos dando conjuntamente para apoyar a nuestras niñas y niños con cáncer».

El reto inicial fue de 750 mil pesos, pero la cifra se superó pronto gracias a las aportaciones hechas a través de la plataforma Fondify por decenas de personas comprometidas con la salud de estos niños.

En este caso, la cabellera del primer edil no cumple con las características necesarias para emplearse en la elaboración de pelucas a través de Invencibles, sin embargo, Lemus se sumó al reto igual que otras personalidades como Saúl “El Canelo” Álvarez, cuya barba generó una recaudación de un millón 200 mil pesos.

Advertisement

Además, en representación del Gobierno de Guadalajara, el munícipe entregó un donativo por 2 millones de pesos para Nariz Roja A.C, y entregó pelucas para niñas; en compañía de su esposa, Maye Villa.

Nariz Roja A.C. nació en 2009 a iniciativa del psicólogo Alejandro Barbosa ante la necesidad de brindar apoyos a niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer. Actualmente cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y más de 60 voluntarios.

 

Fotos: Gobierno de Guadalajara.

 

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil