Sin categoría

Morena denuncia gastos excesivos en banquetes de gobierno tapatío

Publicada

La fracción edilicia de Morena en Guadalajara expuso esta mañana una serie de presuntas excentricidades y privilegios que rodean la figura del presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro.

De acuerdo con los morenistas, el gobierno emecista destina sumas significativas de dinero para banquetes encabezados por Lemus, mientras que los gastos para alimentar a los servidores públicos que participan en eventos como la Romería o el Día de Muertos son mínimos.

Según el coordinador de los ediles guindas, Carlos Lomelí Bolaños, el gasto para apoyar a funcionarios municipales de varias dependencias representa menos del 15 por ciento de los recursos destinados a las cenas del presidente municipal.

De acuerdo con una de las licitaciones presentadas por los morenistas, la Dirección de Relaciones Públicas adjudicó un contrato a la empresa Operadora Verdi, S.A. de C.V., por un monto de poco más de un millón de pesos para banquetes en los que el primer edil estuviera presente. El costo por persona variaba entre 380 y 750 pesos, dependiendo del tipo de evento.

En contraste, el Comité de Adquisiciones aprobó la compra de 136 paquetes de alimentos para personal de algunas dependencias que participarán en eventos como la Romería. Estos paquetes consistían en un lonche de pierna y un refresco de 600 mililitros y tenían un costo total de 13 mil 409 pesos en la empresa Anzaldo Eventos, S.A. de C.V.

Advertisement

Otras licitaciones incluyeron pagos por servicios similares para personal que participó en operativos como el desfile del 16 de septiembre y la Romería, sumando un total de 58 mil 510 pesos para 150 paquetes de lonches y bebidas, así como 60 mil 900 pesos para 200 paquetes con lonches de pierna y otros 300 paquetes con cinco tacos.

Además, denunció Lomelí, se encuentra en proceso una nueva licitación (601/2023) para contratar servicios integrales de banquetes de tres tiempos para coordinaciones y direcciones municipales, con la justificación de fomentar la convivencia entre los habitantes de la Ciudad.

Los morenistas también señalaron la presencia de servidores públicos de Guadalajara realizando trabajos de balizamiento en el centro de la Ciudad, a pesar de que el municipio había contratado a una empresa para realizar esta tarea por casi 7 millones de pesos.

Estas denuncias se suman a otras decisiones tomadas en el gobierno de Lemus como la renovación de su baño personal, el costo de un carrusel de 26 millones de pesos y la inversión de 40 millones en el monumento denominado El Palomar, que, según lo regidores de oposición, no han beneficiado a los habitantes de Guadalajara.

También señalaron como un exceso la inversión de 1 millón 200 mil pesos para la edición de AutoArt, destinada a consentir a un grupo selecto de invitados del alcalde.

Advertisement

 

 

Síguenos: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil