Sin categoría
Mujeres comparten su experiencia de trabajar en Zapopan
Como parte de las actividades que realiza el municipio en el marco del 8M, este lunes se llevó a cabo el panel “Retos Laborales de las Mujeres en Zapopan”, el cual estuvo moderado por María Gómez, coordinadora de Construcción de la Comunidad.
Dicho panel tuvo la participación de Paulina Torres Padilla, jefa de Gabinete; Graciela de Obaldía, secretario del Ayuntamiento; Isaura Amador Nieto, coordinadora de Cercanía Ciudadana; María Luisa Vargas, directora de Inspección y Vigilancia, y Alejandra Galindo, directora de Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, quienes compartieron sus experiencias laborales y cómo esto impacta en sus vidas personales.
La primera en tomar la palabra fue la jefa del Gabinete, Paulina Torres Padilla, quien reconoció que el hecho de que todos los cargos que son ocupados por mujeres en el municipio se debe a que se lo han ganado y han demostrado sus habilidades y méritos en la función pública.
Por su parte, Alejandra Galindo, directora del Consejo Municipal del Deporte Zapopan (Comude), compartió su experiencia al ser la tercera mujer en los últimos 16 años en tomar el liderazgo de la Dirección General del Comude Zapopan.
“Aún en 2023 hay varones que no soportan tener a mujeres como jefas. Les digo a todas ustedes: no se pongan límites, tengan empatía y tengan mucha fortaleza porque los sueños sí se cumplen”, dijo.
75 por ciento son mujeres
Alrededor de 75 por ciento de los cargos públicos del gobierno de Zapopan son ocupados por mujeres sin poner como pretexto su edad, así lo relató María Luisa Vargas, directora de Inspección y Vigilancia.
Durante su turno, Graciela de Obaldía, secretaria del Ayuntamiento, recordó que el reto más grande que enfrentó fue ser la primera Presidenta Municipal Interina de Zapopan en 2021.
“Me tocó vivir la vacunación, que fue también un tema importante de hacer equipo con el Gobierno del Estado y también me tocó vivir el estiaje, la falta de agua y las inundaciones. Pero siempre tuve gente que supo guiarme y jamás me dejó sola”.