Sin categoría
¡Ponte al día! Zapopan ofrece descuentos en multas y recargos del 75 por ciento
Si llevas todo el año esperando un buen momento para pagar tus multas municipales… esta nota es para ti.
Del 13 al 20 de noviembre, el gobierno de Zapopan estará aplicando descuentos del 75 por ciento en el pago total de tus multas y recargos.
En entrevista para Siker, la tesorera municipal Adriana Romo López, nos explicó que dicho descuento es válido para el impuesto predial, las licencias de giro y las multas de movilidad —excepto la clave nueve—.
“Se aplicará el 75 por ciento (de descuento) pagando en línea, en la App (Predial), en ventanilla bancaria, en tiendas de conveniencia y con nuestro Chatbot”, explicó Romo López.
“Lo que queremos (…) es que la gente no tenga que acudir a las recaudadoras (…) que no se saturen las instalaciones y (los contribuyentes) pierdan tiempo; si (aún así) deciden acudir a las recaudadoras, el descuento solamente será del 50 por ciento”.
El descuento, explicó la funcionaria, no es sólo aplicable a las multas sino también a los recargos de las mismas, es decir, al pagar antes del 21 de noviembre obtendrás una reducción del 75 por ciento en el valor de tu multa y otro 75 por ciento en el monto de los recargos.
El gobierno de Zapopan cuenta además con una aplicación para celular llamada App Predial y un chatbot para WhatsApp denominado BetoBot, a través de los que podrás realizar tu pago de forma rápida, sencilla y segura.
Para el uso del chatbot solo debes ingresar al portal web del gobierno de Zapopan, dar clic en ‘BetoBot’ y listo, te llevará a una sesión de WhatsApp.
“(El chatbot) te va a dar el saldo, te va a preguntar cómo quieres pagar, si lo quieres hacer a meses sin intereses o de contado (…) y te va a direccional automáticamente al banco Santander y ahí podrás pagar con la tarjeta de cualquier banco, es completamente seguro”, explicó Romo López.
Las únicas contribuciones que deberán pagarse en la recaudadora —porque aún no se tiene otra opción— y que tendrán 75 por ciento de descuento son: derechos por servicio de agua, uso o goce de en mercados municipales; mantenimiento de áreas comunes en cementerios oficiales, multas en estacionamiento público y exclusivo en vía pública, convenios de regularización de fraccionamientos e impuestos sobre transmisiones patrimoniales.
Es importante recordar que los recursos recaudados por el municipio a través del pago de multas y recargos son destinados a la mejora de servicios públicos que disfrutamos todos y todas como alumbrado público, banquetas, calles, ciclovías, servicio de recolección de basura, seguridad, etc.
“Estos recursos se aplican sobre todo en servicios públicos, en todo lo que son planes proyectos, programas que realiza el municipio en beneficio de los zapopanos y zapopanas”, subrayó la tesorera municipal.
“Definitivamente sí estamos muy agradecidos con los zapopanos y zapopanas porque son muy, muy cumplidos en el pago de sus contribuciones (…). Agradecemos la confianza que tienen en este gobierno”.
De acuerdo con información proporcionada por la tesorera Romo López en 2022 se recaudaron al rededor de 34 millones de pesos por concepto de pagos de multas y recargos, esperan recibir al rededor de 40 millones de pesos en esta campaña del Buen Fin 2023.