Sin categoría
Programa de coros quiere suma mil voces de Tlajomulco
Mil personas podrán integrarse al programa de coros de las ocho zonas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Es la meta de la actual administración.
El programa Red Mayor Coros de Tlajomulco comenzó en febrero dentro de las primarias y secundarias del municipio. Debido la cuarentena, al momento sólo se registraron 50 escolares.
El proyecto, que se suma a otros como la Escuela Municipal de Ballet y del Mariachi, integra a grupos de seis a 12 años, de 13 a 16 años, también habrá espacio para adultos, en turnos matutino y vespertino.
“Cuando la pandemia pase y ante la nueva normalidad los cursos serán de 15 personas, los ensayos de una hora máximo y utilizaremos salones de espacios culturales como la casa de la cultura de Tlajomulco, la de San Agustín y la de San Sebastián del Valle y el Centro Multidisciplinario del Valle”, Wilmia Verrier Quiñones, directora del programa.
Actualmente las clases corales son virtuales debido a la epidemia de la Covid-19. Las inscripciones se realizan en la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza en el número 33-3283-4400 extensión 2035.
En próximas fechas se realizarán diversas presentaciones: el 21 de septiembre se presentará Cantaremos en Mayor por la Paz; el 20 de noviembre en Red Mayor No cantamos mal las rancheras; en las posadas navideñas los funcionarios públicos se unirán a la Red Mayor; en febrero se presentará Al amor en Red Mayor y el 21 de marzo del 2021 se recibirá a la primavera con Alegramos los corazones Cantando Red Mayor.
Quiñones es corista internacional
Formó el Ensamble Vocal Luna, que en 2018 fue ganador de dos medallas de oro en las Olimpiadas Corales Mundiales de Tshwane, Sudáfrica, en las categorías de Música Contemporánea y Coros Femeninos de Cámara. Además, Quiñoñes es ganadora del premio Guido D’Arezzo en Italia, un reconocimiento entregado a instituciones o personas destacadas en el campo de la música.