Sin categoría

YouTube al auxilio de los padres 

Publicada

Por Ricardo Gómez

¿Qué tanto controla lo que sus hijos observan en internet, en específico YouTube? ¿El acceso de sus hijos a los videos es el adecuado para su edad? ¿Qué tanto influye para el desarrollo de sus hijos lo que observan en esta página de videos? Las respuestas y sus preocupaciones sólo usted las conoce, pero de que no está solo se lo aseguro, y YouTube igual.

El acceso de los niños a los dispositivos electrónicos (o conocidos en el lenguaje tecnológico como gadgets) ya no es cosa de otro mundo ni tampoco de estratos sociales. Hay teléfonos inteligentes (Smartphone) o tablets (considerados ambos como gadgets) de bajo costo que tienen acceso a internet y aplicaciones descargables o precargadas como YouTube, y con ello un mundo de posibilidades para el entretenimiento que no siempre es el adecuado para su edad.

Curioseando entre las aplicaciones que ofrece Google (es importante aclarar que Google es el dueño de YouTube) para smartphones y tablets, se puede encontrar que existe un YouTube especial, en el que se le da una cara amigable para los niños y el control a los padres para que puedan restringir lo que consumen, se le llama: YouTube Kids.

Resulta ser una herramienta diseñada para niños de hasta cinco años que ayudará a mantenerlos alejados de videos que puedan ser perturbadores, como programas viejos de Chabelo o Lalo y Lagrimita (bueno, es broma, pero sí existen), e incluso a restringir el tiempo que están observando videos.

Advertisement

Le explico de manera general: Al descargar la aplicación se le pide a un adulto que introduzca una contraseña, seguido se le pide que configure si tendrá acceso al buscador y por último la etapa en la que se encuentra su pequeño retoño y luego ¡Bum! Lista para usarse.

La misma aplicación le sugiere que, a pesar de todos los filtros con los que cuenta, no deje solo a sus hijos, y si aparece un video que considera inapropiado, puede denunciarlo, o sea, que no es una aplicación infalible, no se enoje si esto ocurre. Aunque esto es solo una pequeña parte para mantener el control, se lo digo sin duda de que le facilitará hacer sus quehaceres mientras sus chamacos se divierten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil