ZMG
Acusan montaje contra Uribe, orquestado por ‘falsos morenistas’
El acuerdo de unidad en contra de la imposición de Alberto Uribe Camacho como candidato de Morena en Tlajomulco habría sido realizado por “falsos morenistas”, señalaron fuentes cercanas al regidor de Zapopan, quien evitó dar declaraciones al respecto.
La convocatoria a la rueda de prensa ofrecida por el grupo de firmantes de morenistas de Tlajomulco señalaba que al evento asistirían Katia Castillo Lozano, presidenta de Morena en Jalisco, y Carlos Lomelí Bolaños, presidente del Consejo Estatal de Morena, quienes no se presentaron al evento, supuestamente por estar en el tráfico, de acuerdo con los organizadores del encuentro.
Sin embargo, personal de Carlos Lomelí informó a Siker que éste no fue invitado a la conferencia de prensa.
27 aspirantes a cargos públicos de Tlajomulco firmaron el acuerdo en donde aseguran que no permitirán que se designe como candidato a la alcaldía a ninguna persona que no haya cumplido en tiempo y forma con el registro, entre ellos el ex emecista y ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe.
Las fuentes cercanas a Uribe señalaron a este medio que los convocantes no son morenistas sino empleados municipales de la actual administración emecista en Tlajomulco, entre ellas Brenda Carrera García, quien funge como jefa de departamento en la Dirección de Educación, y Vanessa Mercado Chávez, quien ostenta el puesto de especialista en la Dirección Programas Estatales y Federales.
Tanto Carrera García como Mercado Chávez aparecen en la nómina del municipio en la segunda quincena de enero de este año.
Brenda Carrera García, precandidata a la presidencia municipal de Tlajomulco por Morena, declaró que no permitirán que la candidatura sea entregada a Uribe, quien ha fungido como aliado de Movimiento Ciudadano en Zapopan, de acuerdo con la aspirante.
“En seis años no se le ha visto en Tlajomulco, no ha hecho trabajo alguno; ni siquiera se registró como precandidato para este municipio, su interés se centró en Guadalajara y es ofensivo que al no cumplirse su deseo ahora resulta que quiere Tlajomulco”.
Los firmantes del acuerdo de unidad aseguraron que el documento será entregado a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
Este medio buscó la versión del regidor de Morena en Zapopan, quien declaró que por el momento no daría entrevistas sobre el tema.