ZMG
¡Adiós ventanillas en Tlajomulco! Ahora podrás hacer tu trámite más fácil
¡Adiós a las ventanillas de atención en Tlajomulco! Nunca las extrañaremos.
El municipio anunció que eso de andar de ventanilla en ventanilla de atención se acabó, ahora los trámites se realizarán a través de un asesor especializado.
El coordinador general de Gobierno Inteligente, Guillermo Hernández Aguayo, explicó que este proceso iniciará con un modelo de una ventanilla única para hacer trámites y después pasará a un modelo de atención por asesores.
“A partir de la próxima semana, el ciudadano ya no tendrá qué saber en qué área realizar su trámite. Él va a asistir a lo que se le conocerá como punto de atención personalizada (…). Aparte de una modalidad ejecutiva en escritorio único, ayudará a que el ciudadano no tenga que ir a tocar múltiples áreas y dependencias para realizar un mismo trámite”, dijo.
Y lo mejor es que se prevé que la atención sea a través de citas vía internet; así como brindar acceso a chatbots y líneas telefónicas para la atención y seguimiento de cualquier trámite municipal.
Con este cambio en la manera de hacer los trámites, el municipio busca mayor eficiencia, cercanía con la ciudadanía y evitar la corrupción.
“Estamos pensando en un cambio de raíz, es un cambio en el modelo. Ahora es una sola área, un punto de atención personalizada (…), para esto habrá un programa de capacitación”, añadió Hernández Aguayo.
El municipio implementará este sistema en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en Cabecera Municipal; en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la Zona Valle, en Avenida Concepción 125 y en la Recaudadora de Gavilanes, ubicada en López Mateos Sur 3911, en Plaza Los Gavilanes.
Actualmente, Tlajomulco atiende alrededor de un millón de trámites al año; y con esta modificación del sistema se prevé que el tiempo para resolver cualquier solicitud disminuya hasta en un 48 por ciento.