ZMG
Avanza en Tlajomulco construcción de puente vehicular de Adolf Horn
El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora y el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado (SIOP), David Zamora Bueno, realizaron este jueves una visita de supervisión a las obras preliminares de la Línea 4 del Tren Ligero (L4).
Los trabajos se ejecutan en la avenida Adolf Horn al cruce con las vías del ferrocarril, y consisten en modificar drenajes y mover instalaciones eléctricas para arrancar con la obra de un puente vehicular que permita cruzar las vías del ferrocarril, zona por donde también estarán las vías de la L4.
“Estamos viendo cómo ya se iniciaron los trabajos preliminares de este puente que será muy importante para la circulación y el flujo vehicular que es el de mayor conflicto que tiene la zona Valle de Tlajomulco”, explicó el alcalde Zamora.
“Ésta es la primera obra que será parte de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco”.
El paso elevado será de cuatro carriles con una longitud de 590 metros, y estará concluido a finales de este año 2022. Con esa obra se garantizará la libre circulación del tren ligero y se buscará hacer más seguro y eficiente el tránsito vehicular, informaron las autoridades.
“Estos trabajos están considerados para terminarse a finales de diciembre, obviamente con el compromiso de ir optimizando tiempos para que sea lo más rápido posible, que tenga el menor impacto aquí con los ciudadanos”, señaló Zamora Bueno.
Según datos de la propia dependencia, por la Avenida Adolf Horn transitan alrededor de 19 mil 500 vehículos en promedio al día; mientras que por las vías del ferrocarril circulan 16 trenes diarios.
Las posibles rutas alternas a las obras del puente vehicular son la Calle a Santa Cruz Del Valle; 1 de Mayo y Antigua Carretera a Chapala.