ZMG
“Caabsa le ha faltado al respeto a nuestra Ciudad”: Zamora responde a Lemus
El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, respondió este mediodía al Alcalde tapatío, Pablo Lemus, quien exigió esta mañana una disculpa pública al munícipe por tirar basura en las instalaciones de Caabsa Eagle como protesta por el incumplimiento en la recolección de residuos.
“Nuestra protesta no buscó afectar a los ciudadanos, ni a la Ciudad, al contrario, es a favor de ella. Si la oficina de Caabsa estuviera en Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, Querétaro, CDMX, donde sea, allá hubiéramos llevado nuestro mensaje”, respondió Zamora.
«Escuché con mucha atención la declaración de Pablo Lemus sobre nuestra protesta contra Caabsa, cuyas oficinas están en Guadalajara. Al respecto, le quiero decir con mucho respeto y con el ánimo de construir, que yo también quiero y le tengo un profundo respeto a Guadalajara y a su gente», publicó el munícipe tlajomulquense.
Y añadió que la concesionaria es la que le ha faltado al respeto a los habitantes de la Ciudad.
“El tema del manejo de residuos es un problema de toda el Área Metropolitana y ha llegado a niveles insostenibles, y por eso Presidente, para este tema y muchos otros cuenta con un aliado y cuenta con Tlajomulco”.
Zamora mantuvo en su publicación en redes sociales su ultimátum a Caabsa, “si no lo resuelven en lo inmediato, se van a ir. A nosotros ya se nos terminó la paciencia”.
Ayer, el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, realizó una protesta en contra de Caabsa Eagle, que tiene sus oficinas en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.
Alrededor de las 8:30 horas, Zamora Zamora arribó a las instalaciones de la concesionaria con tres camiones llenos de basura.
Estos residuos fueron aventados a la banqueta de la empresa que ha incumplido con la recolección de basura en las colonias de Tlajomulco.
Sin embargo, la protesta no fue bien vista por los colonos de Arcos Vallarta, donde la concesionaria tiene sus instalaciones, por lo que el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, exigió esta mañana una disculpa pública al Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, por tirar basura en el municipio.
“Creo que merecemos una disculpa pública, como tapatíos”, dijo el munícipe tapatío durante una entrevista a medios locales en el arranque de la temporada de plantaciones 2022 entre Guadalajara y Zapopan.