ZMG
Centro de Guadalajara, la zona más insegura: regidores de Morena
El Centro de Guadalajara se ha convertido en la zona más insegura del Área Metropolitana, aseguró el regidor morenista Carlos Lomelí Bolaños este lunes.
Lomelí dijo que hay un crecimiento en los índices delictivos, lo que se debe a la incapacidad que han mostrado los gobiernos de Movimiento Ciudadano en materia de seguridad pública.
“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los gobiernos de la simulación, del engaño y la ocurrencia”, declaró.
En general, dijo, las y los tapatíos nunca se habían sentido tan inseguros, ya que de acuerdo a las encuestas que presenta el INEGI, la capital de Jalisco se encuentra entre las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado, el Centro es el lugar en donde se presenta el mayor número de robo a personas; incluso casi el doble o triple de otras colonias, mencionó el morenista.
Por lo que hizo un llamado a tomar precauciones ante la evidente ausencia de seguridad. Y añadió que esta zona es vigilada por 180 elementos de la Policía municipal.
“La inseguridad obedece a muchos factores y no depende sólo del número de policías que se destinen; también tiene que ver por la falta de alumbrado público, con la corrupción, con la ineficiencia y la falta de seguimiento a las denuncias de los ciudadanos”.
Colonias como Oblatos, Lafayette, Santa Teresita y Americana, son otras con alto índice de delitos del fuero común, aseguró Lomelí.
Piden ministerio público itinerante
Por su parte, la regidora Mariana Fernández Ramírez señaló que sigue vigente su iniciativa para que la Fiscalía del Estado proporcione un Ministerio Público itinerante en el centro tapatío para recabar las denuncias en la zona.
Asimismo, mencionó que no se ha resuelto la propuesta de la fracción edilicia de Morena para que se proporcionen cámaras de solapa a los elementos policiacos; y se informe cuántas cámaras de video vigilancia se adquirirán para el nuevo C5.
Piden intervención de la Auditoría Superior del Estado
Los morenitas pidieron a la Auditoría Superior del Estado que revise a detalle todo el tema de las adquisiciones y los arrendamientos; con énfasis en este caso particular de la compra de las patrullas.