Connect with us
ZMG

Ciclistas tapatíos se desnudan para el World Naked Bike Ride 2024

Publicada

Ciclistas tapatíos se desnudan para el World Naked Bike Ride 2024
Se espera la participación de más de dos mil ciclistas. Foto: World Naked Bike Ride Guadalajara.

La tarde de este sábado 22 de junio, Guadalajara se prepara para recibir la decimotercera edición del World Naked Bike Ride 2024. 

Con la participación estimada de casi dos mil ciclistas, la rodada nudista comenzará a las 17:00 horas en la explanada Alcalde, entre la avenida Juárez y la calle Pedro Moreno.

El recorrido de 25 kilómetros llevará a los ciclistas desde el Centro tapatío hasta la Glorieta Minerva, pasando por la avenida Juárez-Vallarta y haciendo una parada estratégica frente a Casa Jalisco. 

La ruta incluirá tramos por López Mateos, Circunvalación, Enrique Díaz de León y Ávila Camacho, entre otras vías.

La Policía Vial anunció que se realizará un operativo y cierres viales durante la ruta.

El World Naked Bike Ride busca promover la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZMG

Frangie descarta que el Mundial distraiga atención al problema del agua

Publicada

on

Frangie descarta que el Mundial distraiga atención al problema del agua
Al menos 50 colonias de Zapopan reportan agua con mala calidad, Frangie señala que se resolverá en dos meses. Foto: Especial.

Ante las persistentes denuncias ciudadanas sobre la mala calidad del agua que llega a los hogares en diversas colonias de Zapopan, el alcalde Juan José Frangie aclaró la situación y desestimó que los trabajos para resolver esta problemática se vean afectados por la organización de la Copa del Mundo.

El presidente municipal reconoció que la afectación es en la Zona Metropolitana de Guadalajara y, aunque no precisó una cifra exacta, confirmó que el problema impacta a más de 50 colonias en el municipio.

Frangie explicó que la situación no se resolverá de forma inmediata. Estimó un periodo de 60 días para la normalización del servicio, detallando que las acciones actuales de limpieza de tuberías —que incluyen el uso de presión y otros métodos técnicos— generan temporalmente que el agua llegue con apariencia de mala calidad a los domicilios mientras se realiza el desazolve de la red.

Cuestionado sobre si la atención puesta en los eventos del Mundial de Fútbol está provocando un descuido en la atención a las denuncias de agua, el alcalde fue contundente al rechazar esta posibilidad.

“El tema del agua no tiene nada que ver con el mundial. Todo el personal se está enfocando a su chamba en las colonias; el SIAPA no tiene ninguna función en el mundial, absolutamente nada”, afirmó Frangie.

El mandatario enfatizó que no existe una mesa de trabajo que distraiga recursos del agua hacia las actividades deportivas, reafirmando que las brigadas continúan operando para atender el suministro en toda la zona metropolitana.

Continúa leyendo
ZMG

Refuerzan seguridad en escuelas de Zapopan con videovigilancia al C5

Publicada

on

Con esta entrega de sistemas de videovigilancia ya son 316 escuelas del municipio conectadas al sistema C5. Foto: Especial.

Buscando reducir la incidencia delictiva en los planteles educativos y garantizar entornos más seguros para el aprendizaje, el Gobierno de Zapopan y autoridades estatales formalizaron la entrega de sistemas de videovigilancia y materiales de mantenimiento para 65 escuelas de educación básica y media superior.

El equipamiento, que se integra a la red de monitoreo del Escudo Urbano C5 de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio, forma parte de un esfuerzo sostenido que, a la fecha, ha logrado conectar a 316 planteles a la plataforma de vigilancia oficial.

Durante el evento realizado en el Foro Cometa, el alcalde Juan José Frangie, destacó que este programa representa uno de los compromisos centrales de su gestión.

“Para nosotros, la educación, hoy llegamos a 316 escuelas que tendrán ya cámaras en todo el sistema conectadas al C5. Para nosotros es muy, muy importante, además de que se les darán algunas otras cosas”.

El programa “Zapopan Escuela Segura” no sólo contempla cámaras y botones de pánico, sino también apoyo con pintura e impermeabilizante para 25 y 33 escuelas, respectivamente. 

La logística opera bajo un esquema de coparticipación: el municipio provee los sistemas y materiales, mientras que los planteles se comprometen a contratar personal técnico validado por el C5 para asegurar la correcta instalación y compatibilidad operativa.

Roberto Alarcón Estrada, coordinador general Estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, enfatizó que la inversión total de este año asciende a 3.5 millones de pesos destinados a 123 escuelas. 

“Este es un programa que realmente transforma vidas. Detrás de cada peso invertido, existe una decisión clara, priorizar a nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en el estado, subrayó que este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia preventiva fundamental para la cultura de la paz.

Además de los sistemas de seguridad, el alcalde de Zapopan adelantó que el municipio mantendrá programas de apoyo complementarios, como los centros de regularización y el fondo de competencias educativas, destinados a alumnos que participan en certámenes académicos de física y matemáticas a nivel estatal, nacional e internacional.

El evento concluyó con el compromiso de las autoridades de continuar las labores de remodelación, las cuales alcanzarán a 100 planteles educativos en el municipio durante los próximos meses.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO