ZMG

Denuncian que Luz Raquel pidió Pulso de Vida y se lo negaron

Publicada

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, víctima de una agresión en Zapopan, falleció ayer -19 de julio- debido a las quemaduras que le provocó un ataque en el que le rociaron alcohol y le prendieron fuego.  

La colectiva Yo Cuido México denunció en redes sociales que la joven de 35 años y madre de un menor con autismo, solicitó apoyo del programa Pulso de Vida de Zapopan debido a que existían amenazas de muerte en su contra, pero las autoridades le negaron el dispositivo.

El pasado sábado -16 de junio- por lo menos tres hombres y una mujer atacaron a Luz Raquel, le rociaron alcohol y le prendieron fuego, la agresión ocurrió en el parque Arcos de Zapopan, ubicado en las calles de Arco Táctico y Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan.

Este martes 19 de julio, el Alcalde Juan José Frangie confirmó la muerte de Luz Raquel, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

La joven de 35 años sufrió un ataque con cloro industrial el pasado 17 de mayo. Esta primera agresión fue perpetrada por uno de sus vecinos, quien se quejaba del ruido del niño con autismo.

“Luz Raquel no es la única madre y cuidadora que ha recibido amenazas asociadas a la discriminación e ignorancia que se manifiestan en contra de personas con discapacidad”, señala la colectiva.

Advertisement

Por este ataque, Luz Raquel presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Municipal de Zapopan, pero no se le dio el seguimiento debido.

Convocan a manifestación

Yo Cuido México convoca a una manifestación este jueves, a las 12:00 horas,  en la representación de Jalisco, ubicada en la calle Manuel López Cotilla 1013, en la colonia Del valle Centro, en la Ciudad de México.

 

Advertisement

Foto: @mecuidanmisamigasmx.

 

Redes sociales: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil