ZMG
Elección de gabinete fuera del compadrazgo: Miguel Castro
Eleccion de gabinete fuera del compadrazgo…
Por Cuarta Redacción
Perfiles congruentes
No más compromisos ni compadrazgos para la elección del gabinete del Estado, sino perfiles adecuados para manejar cada secretaría, según se comprometió Miguel Castro Reynoso frente a la cúpula empresarial de Jalisco, de ganar la elección del próximo 1 de julio.
Frente al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco), el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, se comprometió además a suscribir, analizar y sumar propuestas que el organismo empresarial proponga.
“La única manera de que un gobernante pueda caminar y transitar hacia adelante es con una base social que le permita trabajar. Si no tomamos las decisiones entre todos de manera responsable y unidos, no va a haber una legitimidad, no va a haber una verdadera gobernanza, por eso mi premisa de ‘Tú Mandas’, parte de escuchar a la población, a los sectores, a los organismos, a las cámaras, a las universidades, y darle valor a esto”, mencionó Castro Reynoso.
Oídos y voz a la ciudadanía
Reconoció que en campaña se hacen compromisos o acuerdos políticos que muchas veces parten de la corrupción, por lo que los procesos de hacer política deben cambiar para evitar este tipo de cuestiones.
Aprovechó el candidato el foro para presentar su propuesta basada en un eje rector: el de escuchar y dialogar con la sociedad.
“Sí hay manera de poder combatir la corrupción dentro de los órganos, los organismos y las secretarías de gobierno; si nosotros tomamos la determinación férrea de poder implementar sistemas que permitan que se controlen muchos de los procesos en el gobierno”; dijo el candidato a la gubernatura.
Destacó los compromisos planteados durante su campaña para consolidar la autonomía de la Fiscalía y de la Contraloría. La creación de la Universidad del Estado de Jalisco, como institución pública y gratuita, además de hacer que sean los partidos los que asuman la responsabilidad en el desfalco económico que ocasionen los políticos.