ZMG
Entregan nuevas patrullas a Tlajomulco; reforzarán vigilancia del Corredor López Mateos
Las unidades son dos pickup 4×4 y tres tipo SUV
Para reforzar la vigilancia en el Corredor López Mateos, Carretera a Chapala y Circuito Metropolitano, la Comisaría de Tlajomulco, recibió hoy la entrega en comodato de cinco patrullas por parte del Gobierno de Jalisco.
Las unidades son dos pickup 4×4 y tres tipo SUV, las cuales serán asignadas para labores de vigilancia sobre los corredores López Mateos, Carretera a Chapala y Circuito Metropolitano Sur.
Gerardo Rafael Trujillo Vega, alcalde interino de Tlajomulco, mencionó que “la dotación de estos vehículos de modelo reciente y equipados para el cumplimiento de su labor, nos permitirá sin duda, dar un paso más en la prevención y comisión de los delitos”.
En su discurso, el munícipe destacó que en Tlajomulco durante 2023 los delitos de seguimiento especial tuvieron una disminución cercana del 15 por ciento y destacó que el año pasado no se registraron casos de robo a clientes bancarios.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad, mencionó que Tlajomulco “es un municipio en el que se ha apostado por la seguridad (…) vemos como se incrementa el número de detenidos, de aseguramientos y como se incrementa la percepción de seguridad de la gente”.
Agregó que “el gobierno estatal se ha sumado a la estrategia de Espacios de Paz para recuperar espacios públicos, para que la gente recupere y vaya resarciendo el tejido social”.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Tlajomulco tuvo una percepción de inseguridad del 62 por ciento a diciembre del 2023, mientras que a diciembre del 2022 fue del 66.5 por ciento.
Bajo la misma tendencia, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la comparativa en el porcentaje total de robo entre los tres municipios más grandes de la metrópoli, el robo de autos en Tlajomulco fue de 8 por ciento, mientras que en Zapopan fue el 26 por ciento y Guadalajara con un 65 por ciento.