Portada

Guadalajara despide con honores a policía caído en cumplimiento del deber

Publicada

Pérez Echeverría perdió la vida la noche del jueves en la colonia Lagos de Oriente. Foto: Especial.

La mañana de este sábado se llevaron a cabo los honores fúnebres en memoria de Fernando Pérez Echeverría, comandante jefe del cuadrante 19 de la Policía de Guadalajara. 

Pérez Echeverría perdió la vida la noche del jueves mientras respondía a un reporte por riña en la colonia Lagos de Oriente, tras recibir un disparo en el rostro.

Con 24 años y cinco meses de servicio, Pérez Echeverría fue recordado por su dedicación y 

sacrificio en el cumplimiento de su deber. 

Durante su carrera, acumuló 21 servicios meritorios, incluyendo 29 detenciones por delitos graves y el aseguramiento de 18 armas de fuego utilizadas por presuntos delincuentes.

Advertisement

En el funeral, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, expresó su pesar y agradecimiento por el servicio de Pérez Echeverría. Y se comprometió a brindar apoyo a la familia del oficial fallecido.

“(Mi) reconocimiento y solidaridad con la familia de Fernando, la familia es el motor que siempre da la fuerza, la motivación y el respaldo a cada héroe y heroína que porta el uniforme de nuestra corporación”.

Por su parte, el comisario general de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Hernández González, elogió el liderazgo de Pérez Echeverría y recordó su valentía en el cumplimiento del deber. 

“Esta pérdida nos duele, Fernando era un ejemplo de cómo ser policía, un gran amigo y un gran padre de sus cinco hijos. Ser comandante o mando es muy fácil, nada más es que te pongan unos grados en el hombro, pero para comandar las tropas, para comandar a todos los elementos se necesita ser líderes y eso es lo que necesitamos en todo nuestro cuerpo de mandos, que sean líderes, eso es lo que era Fernando, un líder”, afirmó. 

Hernández González agregó que en los momentos de peligro o cuando se escucha el estruendo de un arma todos tienen miedo y quien diga que no miente.

Advertisement

“Estos uniformes no nos vuelve inmortales, pero de ahí ese coraje y templanza que tienen los policías para transformar el miedo y valor, y lo más importante de ahí viene: el liderazgo de todos nuestros mandos”, recalcó Hernández González. 

Como parte de los honores se realizaron las guardias, entregas de guiones a los familiares y se realizó un disparo de salva y toque de Silencio.

En los honores estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como personal de la Comisaría tapatía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil