ZMG
Inicia PRI precampaña por Guadalajara
Por Cuarta Redacción
Sin perder tiempo y frente a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez inició su precampaña para hacerse de la candidatura tapatía por el PRI.
Acompañado de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el precandidato a la gubernatura del Estado por el mismo bando, Miguel Castro Reynoso, Almaguer Ramírez calificó a la actual administración tapatía de ‘fascista’.
“Los priistas tenemos lealtades, tenemos creencias y tenemos lealtades. Los priistas defendemos familias. No podemos seguir tolerando más, que desde este gobierno fascista, sigan utilizando el dinero del pueblo, para a través de sus cómplices, atacar a las familias, a los medios y a todos aquellos que no pensamos como ellos”, expresó el precandidato.
Cobijado por cerca de 500 personas, Eduardo Almaguer también contó con el apoyo de Rocio Corona, los precandidatos a Tlajomulco y Zapopan, Antonio Sánchez Flores y Abel Salgado, respectivamente, así como de el exsecretario de Educación, Francisco Ayón López.
Una vez iniciada su precampaña, firmó un acuerdo con los jóvenes priistas para integrarlos en uno de cada tres cargos directivos de llegar a la presidencia municipal.
Tiene competencia
Contrario a lo que pareciera, Eduardo Almaguer Ramírez no es candidato de unidad del PRI para la alcaldía de Guadalajara.
Previo al inicio de las precampañas, la misma Rocío Corona Nakamura, se pronunció como aspirante a la candidatura por la alcaldía tapatía, finalmente declinó para apoyar al exfiscal de Jalisco.
Mientras que en otro frente priista, Claudia Delgadillo también anunció el interés de ser la abanderada del PRI, pero a diferencia de Corona Nakamura, esta sí inició la precampaña, aunque carente del cobijo priista como el que tuvo Almaguer Ramírez.