ZMG

Intentan extorsionar a Lemus… ¡fingiendo ser el Gobernador Enrique Alfaro!

Publicada

Las extorsión en México están a la orden del día. Tanto, que hasta el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, estuvo a punto de ser víctima de una estafa por WhatsApp en la que le pedían un préstamo… ¡a nombre del Gobernador Enrique Alfaro!

Luego de publicar en sus redes sociales que su número de WhatsApp había sido hackeado, el Primer edil explicó en entrevista que, después de tener problemas con su aplicación móvil, le llegó un supuesto mensaje del Gobernador solicitándole un préstamo de 20 mil pesos.

“Me sacó de mi WhatsApp y me pidió una clave para poder volver a ingresar; ese código nunca me llegó (…). Intenté tres o cuatro veces, borré la aplicación, la volvía abajar y se presentaba la misma problemática (…)”, explicó Lemus.

“Segundos después, por medio de Telegram (…), recibí un mensaje, supuestamente del Gobernador Alfaro (…), me decía: ‘Hola, ¿cómo estás? (…) oye, tengo un problema, ¿me ayudas? (…) No sirve mi banca por internet, te quiero pedir que me deposites (…) 20 mil pesos”.

Entre risas, Lemus aseguró que al leer el mensaje se dio cuenta de que sus aplicaciones móviles estaban intervenidas y de inmediato pidió a su equipo de comunicación que verificara sus redes sociales y tomara las medidas de seguridad pertinentes.

Advertisement

También intentaron extorsionar a las amigas de las hijas de Lemus

Sin embargo, el tema no quedó ahí, poco más tarde las hijas del Alcalde le hicieron saber que algunas de las amigas de éstas habían recibido mensajes a nombre de un supuesto Pablo Lemus que les pedía dinero prestado.

“Sí voy a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en delitos cibernéticos, la están preparando en este momento (…). No tengo idea si voy a poder recuperar mi número o no”, lamentó Lemus.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco publicó un tuit en el informó que hace tiempo había cambiado de número telefónico y alertaba a no caer en un fraude si se recibían mensajes en su nombre de un teléfono con terminación 1618.

“Hace tiempo cambié de número de celular, porque recibí información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes”, se lee en el tuit.

“Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes. Ayúdame a compartir esta información”.

Advertisement

 

 

Redes sociales: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil