ZMG
Kumamoto cierra precampaña en Zapopan al grito de ‘ya se van’
El precandidato por Zapopan —abanderado de la mega alianza Futuro, Morena, PT, PVEM y Hagamos—, Pedro Kumamoto, cerró este martes (02-01-24) su proceso de precampaña.
A un costado del Mercado Bola, en la colonia Constitución, miles de simpatizantes del joven político se congregaron al grito de “ya se van, lo bueno es que ya se van” en referencia a los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
“Somos una comunidad política que busca construir un gran cambio para Zapopan, (…) es un enorme gusto poder compartir con militantes y simpatizantes de todos los partidos de esta coalición ‘Sigamos Haciendo Historia”, señaló Kumamoto.
“Es un honor ser su compañero de lucha (…) esta no es una coalición que solo persigue intereses personales (…), esta es una coalición que se está construyendo para (…) tener la fuerza, para decirle adiós a esos gobiernos indolentes”.
Kumamoto aseguró que la prioridad de la mega alianza es la conformación de gobiernos en Jalisco que vean a la desigualdad y la pobreza como dos de los principales problemas a resolver.
Habló de la posibilidad de conformar un gobierno en Zapopan que se preocupe por igual de cada una de las colonias, delegaciones y barrios del municipio, que proteja a las personas y que ayude a quienes más lo necesitan.
“Debemos tener gobiernos que tengan como prioridad los problemas más apremiantes: la seguridad, los bosques y áreas verdes, los servicios públicos, la vivienda y la salud (…)”, explicó el precandidato.
“No como las últimas administraciones que han derrochado el dinero y que incluso han desfalcado por más de 300 millones de pesos al gobierno de Zapopan”.
El fundador del partido Futuro estuvo acompañado de liderazgos de todos los partidos que conforman la mega alianza, incluida la precandidata única por el gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo.
Durante su intervención, Delgadillo calificó a Kumamoto como su gran amigo y como un hombre sensible y comprometido con el bienestar de todos los zapopanos.
“Todos los hombres y mujeres que están hoy aquí (de todos los partidos que conforman la coalición), todos vamos a trabajar (para conseguir el triunfo)”, dijo Delgadillo.
“Porque lo único que esperábamos es que hubiese esta oportunidad de que todos los que queremos que estos gobiernos corruptos que están ahora ya se fueran, ahora tenemos la oportunidad”.
Al finalizar el evento, Kumamoto ofreció una entrevista a medios de comunicación en la que aseguró llevar la delantera en todas las encuestas rumbo a la alcaldía de Zapopan, con una ventaja de entre 5 y 9 puntos sobre el alcalde emecista con licencia, Juan José Frangie, quien busca la reelección.