ZMG
Lemus denuncia por enriquecimiento ilícito al magistrado Armando García
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó ante la Fiscalía General de Jalisco cuatro denuncias en contra del magistrado Armando García Estrada por varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.
El munícipe pidió esta mañana que al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa se le retire el fuero y se le separe del cargo.
Las denuncias presentadas señalan al magistrado de cometer presuntamente delitos de la administración de justicia, de enriquecimiento ilícito, de acoso sexual y de abuso de autoridad.
“Jalisco ocupa el lugar 31 de 32 en la administración de justicia, esto es una clara muestra de la corrupción tan terrible que se vive en el interior del Poder Judicial, y aquí muy en lo particular en el Tribunal de lo Administrativo”, comentó el alcalde.
Lemus aseguró que se adjuntaron pruebas de cada uno de los señalamientos y comentó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya había expuesto el enriquecimiento ilícito de García Estrada.
“Hay depósitos a cuentas de cheques del magistrado, de sus familiares y de amigos; compras de propiedades, incluso una empresa (…) que le deposita recursos a su cuenta personal (…), esta empresa está señalada por la propia UIF como una empresa facturera”
El presidente municipal señaló que la investigación de la UIF cuenta con las pruebas necesarias para probar el enriquecimiento ilícito y comentó que el magistrado, además, tiene tres acusaciones por presunto acoso sexual.
También, dijo el alcalde, acudirá al Congreso del Estado para pedir la destitución del magistrado; esta visita ocurrirá una vez que la Fiscalía avance en la investigación.
El magistrado aseguró a medios en febrero pasado que las acusaciones de la UIF eran falsas.
Foto: Siker/Juan Carlos Sagredo