ZMG

Lemus exige disculpa pública a Zamora por tirar basura en GDL

Publicada

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, exigió esta mañana una disculpa pública al Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, por tirar basura en el municipio como protesta ante el incumplimiento de la empresa Caabsa Eagle.

“Creo que merecemos una disculpa pública, como tapatíos”, dijo el munícipe tapatío durante una entrevista a medios locales en el arranque de la temporada de plantaciones 2022 entre Guadalajara y Zapopan.

“No podemos permitir que un alcalde de otro municipio venga a tirarnos cinco toneladas de basura; me parece que es una falta de respeto, nunca nos avisaron de esta acción, nunca hubo diálogo ni previo ni posterior”.

Lemus Navarro mencionó que todos los municipios, que tienen concesionado el servicio de la recolección de los residuos con la empresa Caabsa Eagle, sufren la pésima atención.

Ayer, el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, realizó una protesta en contra de Caabsa Eagle, que tiene sus oficinas en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

Alrededor de las 8:30 horas, Zamora Zamora arribó a las instalaciones de la concesionaria con tres camiones llenos de basura.

Estos residuos se aventaron a la banqueta de la empresa que ha incumplido con la recolección de basura en las colonias de Tlajomulco.

Advertisement

Esta protesta fue calificada por Pablo Lemus como un show y lo que se debería buscar son soluciones.

“Y pues no tener este escenario, en el cual un presidente municipal de otro municipio viene a tirarnos cinco toneladas de basura, en la vía pública, para hacernos un show mediático, en realidad lo único que abona, es a la división”, dijo el munícipe tapatío.   

Salvador Zamora en su cuenta de Twitter dio cuenta que Caabsa Eagle no tardó en recoger la basura.

Advertisement

“En menos de 15 minutos 4 camiones llegaron puntualmente a recoger la basura de sus instalaciones. Así como fueron eficientes en retirar la basura de sus oficinas, queremos que la levanten de las calles de Tlajomulco”, publicó.

Por su parte, los vecinos de la colonia Arcos Vallarta acusaron falta de respecto de Zamora Zamora; y ayer en un grupo de colonos se presentó en el Ayuntamiento tapatío para exigirle a Lemus que esto no volviera a suceder.

“Ayer (…) recibimos a un grupo de vecinos muy molestos, que querían llevar de regreso la basura a Tlajomulco, porque les parecía, y creo que tienen razón, una falta de respeto en que les hubieran ensuciado su colonia”.

Sobre la solicitud de disculpa pública, Salvador Zamora publicó en Facebook su respuesta al Alcalde tapatío.

“Nuestra protesta no buscó afectar a los ciudadanos, ni a la Ciudad, al contrario, es a favor de ella. Si la oficina de Caabsa estuviera en Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, Querétaro, CDMX, donde sea, allá hubiéramos llevado nuestro mensaje”.

Advertisement

 

 

 

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil