ZMG
Llegará recurso millonario a Guadalajara
En los últimos días de la actual administración del Ayuntamiento de Guadalajara llegarán 135 millones de pesos por parte de la Federación que serán utilizados para obra pública en el municipio, anunció el alcalde Enrique Ibarra Pedroza.
El recurso ya etiquetado se invertirá en la remodelación de tres Unidades Deportivas, mercados y vialidades. Ibarra Pedroza destacó que en la gestión que encabeza en el relevo del ahora gobernador electo Enrique Alfaro, se intervinieron 27 parques.
“La asignación de recursos presupuestales del Gobierno Federal, los recursos que nos acaban de asignarse el día de ayer tienen que desahogarse en Sesión de Cabildo la próxima semana, pero en esos temas todos los regidores de todos los partidos nunca han regateado su validación”, explicó Enrique Ibarra.
Las Unidades a intervenir son la 49, María Asunción García, con siete millones de pesos; y las unidades Unidad Santa María y Río de Janeiro, para ambas asignadas poco más de 12 millones de pesos. Enrique Ibarra mencionó que será tarea del próximo gobierno la aplicación del recurso.
A la próxima administración
El alcalde electo Ismael del Toro indicó que deberán “meter el acelerador” a los trabajos de obra pública que se tienen planeados con los 135 millones de pesos, pues debe estar ejercido antes de terminar el año.
Por otra parte, trabajadores de Unidades Deportivas han manifestado que a raíz de la entrada gratuita en los Unidades Deportivas de la ciudad, se incrementó el número de personas que no ingresan a realizar actividades físicas, sino a consumir bebidas alcohólicas o sustancias ilegales.
“Eso se tiene que terminar y combatir con activación; (…) los espacios deportivos son precisamente una ruta para eliminar problemas de inseguridad; vamos a estar muy atentos a eso”, advirtió el próximo alcalde.
Finalmente, anunció Ismael del Toro que están listos para el relevo en la presidencia municipal. La próxima semana dará a conocer al funcionario que ocupará el cargo de Contralor; elegido con ayuda de Universidades y organizaciones de la sociedad civil; para que se apruebe por los regidores en la primera Sesión de Cabildo.