ZMG
Militantes de Morena rechazan candidatura de Uribe en Tlajomulco
Militantes de Morena en Tlajomulco rechazarán cualquier intento de imposición de candidaturas por parte de la dirigencia nacional y estatal del partido, en especial si el elegido es el regidor de Zapopan, Alberto Uribe Camacho.
Este 13 de febrero, 27 aspirantes a cargos públicos de Tlajomulco, dieron a conocer en conferencia de prensa que no permitirán que se designe como candidato a la alcaldía a ninguna persona que no haya cumplido en tiempo y forma con el registro.
Brenda Carrera García, precandidata a la presidencia municipal de Tlajomulco por Morena, señaló que no permitirán que la candidatura sea entregada al regidor Alberto Uribe, quien ha fungido como aliado de Movimiento Ciudadano en Zapopan.
Carrera García calificó de «ofensivo» que ahora Uribe busque la candidatura por Tlajomulco después de no haberse registrado como precandidato para este municipio y centrar su interés en la alcaldía de Guadalajara.
“Como regidor (en Zapopan) se alió a MC, presumió ser un amigo de Lemus y dijo que tendría cargo importante sí este (Pablo Lemus) llagaba a la gubernatura; nunca fue oposición y se le vio muy junto con los presidentes de Guadalajara y Zapopan”, expuso Brenda Carrera.
“En seis años no se le ha visto en Tlajomulco, no ha hecho trabajo alguno; ni siquiera se registró como precandidato para este municipio, su interés se centró en Guadalajara y es ofensivo que al no cumplirse su deseo ahora resulta que quiere Tlajomulco”.
El acuerdo de unidad será entregado a las principales autoridades del partido, incluyendo a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, Katia Castillo Lozano, presidenta de Morena en Jalisco, y Carlos Lomelí Bolaños, presidente del Consejo Estatal de Morena.
Los 27 firmantes del acuerdo de unidad incluyen precandidatos a la presidencia municipal, así como aspirantes a diputados locales y federales por los distritos correspondientes al municipio de Tlajomulco.