ZMG

Realizan pruebas a sistema de abasto de agua en San Sebastián

Publicada

La obra para el abasto de agua potable en la zona de San Sebastián se encuentra en su última etapa y hoy se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento.

“Estamos en la etapa pruebas, sin embargo en los próximos días a estaremos estabilizando prácticamente toda la distribución del agua aquí en San Sebastián, por lo tanto, también te pedimos que cuides mucho el agua”, explicó el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora

 El programa de infraestructura hidráulica contempla obras como la planta potabilizadora El Zapote, la planta potabilizadora de Toluquilla, que conectará hasta el tanque Los Naranjos, y posteriormente hasta el centro de rebombeo que logrará que el agua llegue hasta el cerro de Las latillas para su posterior distribución, incluida toda la red hidráulica necesaria. Para el programa se han invertido más de 171 millones de pesos.

 

“Todo este programa integral es muy importante porque esta zona particularmente había tenido un gran rezago en materia de agua. Hoy, como ustedes verán, ya en la población pueden ver que hay suficiente agua, y les pedimos que nos reporten fallas debido a que con la presión que tenemos, se están rompiendo algunas tuberías, estamos en la etapa de pruebas”.

 

Por su parte, Gustavo Ramos Alcántar, director general de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco, explicó en qué consisten las pruebas para conocer el funcionamiento de la nueva infraestructura.

Advertisement

“En este momento estamos haciendo la verificación de la revisión hidráulica de la hermeticidad de los acueductos y además estamos comprobando el comportamiento estructural de los tanques”.

La infraestructura que fue construida tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos, lo que permitirá tener una capacidad de cobertura de hasta 50 mil habitantes. Como dato, de acuerdo al censo 2020 del INEGI, la localidad de San Sebastián tiene 23 mil habitantes.

Actualmente, las pruebas se están realizando con el agua obtenida a través del pozo Manhattan, en el que se obtienen 48 litros por segundo. Dicho volumen permite realizar las pruebas de la nueva infraestructura de manera gradual que concluirán la siguiente semana.

 

 

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook          Twitter         Youtube         Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil